Google desea desaparecer la barra URL

Mostrar la URL completa puede restar valor a las partes de la URL que son más importantes para tomar una decisión de seguridad en una página web

Un nuevo cambio está probando Google en su sistema de desarrolladores, ya que según descubrió el sitio Android Police en nuevas versiones del popular navegador Chrome ahora quieren ocultar la ruta de la URL.

Esto significa que, por ejemplo, al abrir desde Tecnovery esta nota, en vez de tecnovery.com/google-desaparecer-barra-url, solo vas a ver la url: tecnovery.com en la barra de direcciones.

La nueva función ha aparecido en los canales de desarrollo y Canarias de Chrome (V85), que modifican la apariencia y el comportamiento de las direcciones web en la barra de direcciones. El indicador principal se llama “Omnibox UI Ocultar ruta de acceso, consulta y referencia de URL de estado estable”, que oculta todo en la dirección web actual, excepto el nombre de dominio.

La explicación que da Android Police parece ir en la línea de la seguridad de los sitios web:

Todavía no hay una explicación pública de por qué Google está presionando con estos cambios, pero la compañía ha dicho en el pasado que cree que mostrar la dirección completa puede dificultar saber si el sitio actual es legítimo. Mostrar la URL completa puede restar valor a las partes de la URL que son más importantes para tomar una decisión de seguridad en una página web”, dijo la ingeniera de software de Chromium, Livvie Lin, en un documento de diseño a principios de este año”.

Una explicación más comercial tendría que ver con la facilidad que tiene AMP (páginas móviles aceleradas) de Android en celulares para mantener el contenido alojado en Google y así sacar del contexto original del sitio web de origen.

Con información de Yahoo

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR