Mark Zuckerberg y Priscilla Chan disgustados con Trump

La pareja enfatizó que Facebook y CZI son “organizaciones completamente separadas e independientes”, aunque reconocieron que comparten un líder

Por intermedio de un correo electrónico, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan salieron al paso de las críticas que recibió su ONG Científica luego de que varios investigadores protestaran contra el CEO de Facebook por la forma en que la red social estaba dejando que Donald Trump expresara sus puntos de vista por la violencia racial.

La misiva a la que tuvo acceso CNN, manifiesta el profundo descontento de la pareja con las declaraciones del presidente de Estados Unidos.

Estamos profundamente conmocionados y disgustados por la retórica divisiva e incendiaria del presidente Trump en un momento en que nuestra nación necesita desesperadamente la unidad”, escribieron Zuckerberg y Chan. “Este es un punto de inflexión extraordinariamente doloroso en la historia de nuestra nación, particularmente para la comunidad negra y nuestros colegas negros, quienes han vivido con los impactos del racismo sistémico por generaciones”.

Esto ocurrió después que más de 140 científicos que recibieron fondos y apoyo de la Fundación Chan-Zuckerberg (CZI) escribieron una carta abierta al CEO de Facebook, donde lo instaban a “considerar políticas más estrictas sobre desinformación y lenguaje incendiario”.

“Como muchos, nos desconcertó ver que Facebook no ha seguido sus propias políticas con respecto al presidente Trump, quien ha utilizado la plataforma de Facebook para difundir tanto información errónea como declaraciones incendiarias”, manifestaron los investigadores.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR