Aprende estos trucos y conviértete en un experto de WhatsApp

Estos trucos de WhatsApp te ayudarán a mejorar tu experiencia en la app

WhatsApp es la aplicación móvil favorita de millones de personas para enviar mensajes a sus amigos, familia y compañeros de trabajo. Sin embargo, los trucos y secretos de la app son tantos que muchos son desconocidos y es por esto que te traemos algunos tips para que disfrutes aún más tu experiencia con este servicio de mensajería instantánea. Seguro te sorprenderán.

Si quieres hacer un borrador de un mensaje que vas a enviar, tener un respaldo de alguna otra conversación (y no desperdiciar memoria), un recordatoria o simplemente ‘hablar’ contigo mismo, este tip te será de gran ayuda.

Lo único que debes es hacer es lo siguiente: crea un nuevo grupo con solo otra persona (avísale previamente) y posteriormente elimina al contacto agregado para que el grupo se quede solo con un miembro (tú).

Así de sencillo podrás enviarte mensajes y audios que podrás usar en un futuro.

Manda mensajes sin tocar el celular

Puede parecer una locura, pero no lo es y realmente es muy sencillo hacer esta acción.

En caso de tener sistema operativo iOS deberás activar Siri y ordenarle la acción. En este caso podrías ocupar la siguiente frase: “Oye, Siri, puedes enviarle un mensaje de WhatsApp a (nombre de la persona)” y después dictarte lo que quieres enviar.

Si ocupas el sistema operativo Android, deberás replicar la acción anterior, aunque en este caso necesitarás la ayuda de Google Assistant. “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)” será la frase que ocuparás previa a dictar el mensaje y confirmar la acción.

Dos sesiones en una computadora

Desde hace algún tiempo WhatsApp Web está disponible para el usuario de Chrome. Solo necesitas abrir la versión de escritorio y utilizar el código creado en la app del celular. Hasta aquí todo normal.

Sin embargo, si buscas tener otro número activo en el mismo ordenador, sin que se cierre ninguna, simplemente debes abrir una ventana de incógnito y repetir el primer procedimiento. Así ambas sesiones podrán estar activas en la computadora sin bloquearse una a otra.

Transcribe audios

Si eres de los que no les agrada escuchar audios, hay una solución muy sencilla para transformarlos a texto. Solo necesitas descargar una app -que te ayudará a pasarlos a letra-, seleccionar el audio que recibiste y darle “compartir” en la aplicación elegida previamente. Así de sencillo y sin salir de WhatsApp leerás el mensaje de audio.

Es preciso aclarar que no todas las apps funcionan a la perfección, pero seguro encontrarás una que te ayude.

Con información de Televisa News

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR