NBA 2K20 y Take Two Interactive también se unen a las protestas en contra del racismo

Los jugadores del título de baloncesto recibieron playeras con motivos alusivos a las protestas.

Ante el trágico incidente racista de Minneapolis, NBA 2K20 y Take Two Interactive han decidido unirse a las protestas contra la discriminación racial.

Este jueves, los servicios online de los títulos de Rockstar Games fueron suspendidos mientras se celebraba el sepelio de George Floyd en Minnesota, mientras que en el popular videojuego de baloncesto, además de suspender igualmente sus servicios en línea, se han tomado también medidas que han llamado la atención de la comunidad gamer.

En NBA 2K20 rindieron tributo a George Floyd recibiendo a los jugadores con un mensaje especial en su memoria y, a su vez, regaló a sus usuarios ropa y accesorios con leyendas como «I Can’t Breathe», «Black Lives Matter» y «Say Their Names». Como respuesta a esta acción, los jugadores se reunieron en los espacios sociales dentro del videojuego para realizar una «marcha virtual» luciendo las prendas alusivas a la protesta apoyando así al movimiento Black Lives Matter, una actividad que quedó registrada en varios canales de YouTube y que muchos usuarios en redes sociales pudieron apreciar.

Las protestas en Estados Unidos contra el racismo se han intensificado desde el pasado 25 de mayo, fecha en que George Floyd, un ciudadano afroamericano, fue asesinado por un oficial de policía de Minneapolis de piel blanca, desatando una lucha campal entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad norteamericanas. Esta tensa situación ha hecho que los eventos de videojuegos que estaban pautados para estos días fueran suspendidos y reprogramados para otras fechas. Asimismo, ha causado que en videojuegos como Call Of Duty: Modern Warfare y su battle royale, Warzone, se tomen cartas en el asunto contra los jugadores que promuevan discursos racistas dentro del juego.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR