El EA Play se retrasa tras las protestas en Estados Unidos

Se trata del espacio tradicionalmente reservado para el E3, que promete sorpresas.

El EA Play 2020, el evento de Electronic Arts, ha sido retrasado debido a la crisis político-social que vive actualmente Estados Unidos.

Este evento ha sufrido diversos contratiempos para su realización, en primer lugar, la crisis del coronavirus, que trajo como consecuencia la cancelación del E3 2020 (evento donde se iba a realizar originalmente este EA Play). Ahora, la ola de protestas contra el racismo que azotan la nación norteamericana por el caso George Floyd han causado este nuevo retraso en el evento. Electronic Arts anunció a través de sus redes sociales que se llevará a cabo el 18 de junio y no el 12 de este mes, como estaba previsto originalmente.

«Con las importantes conversaciones y voces que se están escuchando por todo el mundo en estos momentos, vamos a cambiar el momento de reunirnos para jugar» dice el comunicado de EA. «Nos vemos en el EA Play Live 2020 el 18 de junio a las 4 pm PT / 7 pm ET».

Como todos los años, se espera que se den a conocer «primicias mundiales, noticias y más» aunque esta vez, se emitirá desde la seguridad de un espacio cerrado.

Electronic Arts se une así a varias empresas que han debido suspender sus eventos ante la crisis social en Estados Unidos a raíz del crimen racista en el que perdió la vida George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota. Entre las editoras que han pospuesto sus eventos se encuentran Sony PlayStation y su evento de juegos de PS5, CD Projekt y el Night City Wire de Cyberpunk 2077 o IGN y el Summer of Gaming.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR