Ubisoft contra el racismo: dona 100 mil dólares a la causa

Los autores de Assassin’s Creed se unen al movimiento Black Lives Matter que ha surgido en Estados Unidos.

Ubisoft, la compañía detrás de Assassin’s Creed y otros videojuegos, condenó la violencia racista en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.

La compañía además aportó directamente a la causa donado $100.000 a organizaciones que apoyan la lucha contra el racismo y la violencia policial en ese país. «Nuestra solidaridad con nuestros compañeros, jugadores y miembros de la comunidad Afroamericana y Negra. Vamos a hacer una contribución de 100.000 dólares a la NAACP [National Association for the Advancement of Colored People] y a la causa Black Lives Matter», expresó la compañía mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Asimismo, la desarrolladora animó a sus seguidores a apoyar de igual manera esta causa haciendo sus propios donativos. Ubisoft es una de muchas compañías de distintos ámbitos que han alzado su voz en contra del racismo luego que el pasado 25 de mayo se hiciera viral un video donde George Floyd, un afroamericano, fue asesinado por un policía en Minneapolis, Minnesota, lo que ha desatado una ola de protestas en todas partes de Estados Unidos y que se ha extendido en otros rincones del mundo.

Ante esta tensa situación, PlayStation anunció que postergaba indefinidamente la presentación de PS5, un evento digital en el que tenían previsto desvelar la primera ola de videojuegos para la PlayStation 5. En el caso de Ubisoft, se tiene previsto anunciar sus lanzamientos futuros en julio.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR