EA pagará 1500 millones de dólares a la NFL por el nuevo licenciamiento de Madden

Este acuerdo es el más lucrativo en la historia de la NFL en términos de entretenimiento interactivo.

Electronic Arts (EA) ha anunciado que pagará 1500 millones de dólares a la NFL como parte del nuevo acuerdo de licenciamiento para el nuevo Madden.

Este nuevo acuerdo confiere a la desarrolladora estadounidense derechos exclusivos para la creación de juegos de simulación de fútbol americano por los próximos 5 años, con opción a un sexto año, si así las ventas así lo avalan. El pacto lo dieron a conocer el medio deportivo Bleacher Report y el periodista de ESPN Eitan Benezra.

Estas fuentes, además, detallaron que de dicha suma, mil millones irán a la liga y 5oo millones a la asociación de jugadores de la NFL. Este se erige así como el acuerdo de entretenimiento interactivo más lucrativo en la historia de la NFL.

Aunque las cifras exactas de venta de la última edición de la serie no están disponibles, se dice que Madden NFL 20 fue la entrega más vendida en la historia de la franquicia, la cual acumula 130 millones de copias vendidas desde sus inicios a finales de los años 80. Asimismo, la NFL cerró un acuerdo con 2K Sports, aunque éste no abarcará videojuegos.

Se esperaba que este lunes se presentara formalmente el Madden NFL 21, pero el evento fue suspendido debido a la creciente ola de protestas en Estados Unidos.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR