Facebook no tomará ninguna medida tras el comunicado polémico de Donald Trump

Mark Zuckerberg, asegura que la libertad de expresión debe ir por delante de cualquier prejuicio

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tiene todas las luces puestas encima debido a sus polémicas declaraciones en redes sociales. Sin embargo, ayer Twitter ocultó uno de sus tweets por «glorificar la violencia». Y es que tras la ola de protestas y saqueos que se han vivido en Mineápolis tras la muerte de George Floyd, una parte del tweet de Trump expresaba lo siguiente: «Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo». La compañía dirigida por Jack Dorsey no dudó en mover ficha.

«Libertad de expresión»

Resulta que Facebook, fiel a sus costumbres de nula intervención, no tomará ninguna medida contra el mensaje de Trump. Recordemos que también se publicó en la mencionada red social. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, nuevamente argumentó a la «libertad de expresión» que tanto presumen, mencionando que no ejercerán acciones contra el presidente mientras su contenido no sea peligroso:

Sé que muchas personas están molestas porque hemos dejado los comentarios del Presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir la mayor expresión posible. A menos que cause un riesgo inminente de daños o peligros específicos señalados en las políticas. Facebook analizó muy de cerca la publicación sobre Minnesota para evaluar si violaba nuestras políticas.

Sin embargo, al concluir que se trataba de una «acción estatal», Facebook cree que los usuarios «necesitan saber» cuando el gobierno contempla hacer uso de la fuerza. «Nuestra política sobre la incitación a la violencia permite la discusión sobre el uso de la fuerza por parte del estado, aunque creo que la situación actual plantea preguntas importantes sobre cuáles deberían ser los límites potenciales de esa discusión», agregó el siempre indiferente directivo.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR