Las rede sociales sufren un problema sin solución: Contenido sobre drogas

Los ejecutivos de Facebook saben que la plataforma y algunas de sus subsidiarias son utilizadas para actividades ilegales, como la venta de drogas ilícitas, pero no han podido controlarlo adecuadamente.

Así lo expuso anónimamente un grupo de expertos y críticos de la red social a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, según informó The Washington Post.

La denuncia incluye decenas de páginas con capturas de pantalla de opioides y otras drogas para la venta en Facebook y su filial Instagram, y algunas tienen etiquetas aparentemente obvias como #buydrugsonline”, complementó el periódico.

The Washington Post señaló que la denuncia es parte de una campaña para “responsabilizar a Facebook por la actividad criminal no controlada” en sus plataformas del Centro Nacional de Denunciantes.

“Al acudir a la SEC, el organismo intenta sortear una ley fundamental, la sección (artículo) 230 de la ley de Decencia en las Comunicaciones, que exime a las compañías de internet de la responsabilidad por el contenido generado por los usuarios en sus plataformas”, explicó la versión.

Según argumentó la institución, los inversionistas podrían verse perjudicados “si Facebook expulsa a quienes promocionan sustancias ilícitas y asume el costo de eliminar a los delincuentes de sus redes sociales”.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR