Minecraft supera las 200 millones de copias vendidas

Minecraft sigue más activo que nunca y sin ánimos de pasar de moda.

Minecraft continúa siendo uno de los videojuegos más populares del mundo: recientemente ha superado las 200 millones de unidades vendidas.

Así lo dio a conocer Microsoft en un reporte publicado por The Verge. No solo las ventas han servido para medir la popularidad de Minecraft: el juego cuenta con 126 millones de usuarios activos al mes.

Ahora bien, según explica el analista Daniel Ahmad, dentro de esos 126 millones de jugadores se deben contar también los de la versión china de Minecraft, el cual es Free to Play y cuenta ya con 300 millones de registros.

«También se pueden añadir los 300 millones de jugadores registrados en las versiones de PC y móviles del juego en China. Minecraft es F2P en China, donde es editado por NetEase. Esos 126 millones incluyen a China», detalló Ahmad.

Este dato no quiere decir que más del 60% de personas que han adquirido Minecraft desde su lanzamiento lo sigan jugando regularmente, sino que también se suman los usuarios de China los cuales no han tenido que pagar por jugar.

Lo cierto es que éste es un logro al que hay que tener muy en cuenta. El juego de Mojang ha conseguido duplicar sus ventas en tan solo cuatro años. Teniendo en cuenta que está en el mercado desde 2009, lo que es seguro es que no parece que la fiebre vaya a frenar pronto.

 

Con información de Vida Extra.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR