Los creadores de Minecraft celebran el 11 aniversario del juego con cambio de nombre y logo

Los desarrolladores tras el sandbox pasarán a llamarse Mojang Studios.

Minecraft celebra su 11 aniversario con un anuncio por parte de Mojang, el estudio detrás del videojuego: a partir de ahora se llamará Mojang Studios.

Además del cambio de nombre, la compañía presentó su nuevo logotipo, lo cual bien representa su reinvención tras una década de éxitos.

Al preguntársele a Thomas Wiborgh, jefe de comunicaciones creativas de Mojang Studios, sobre esta decisión, éste no dudó en explicar el por qué del cambio: “¿Por qué necesitaríamos un nuevo nombre y logotipo? ¿Bueno, por qué no? A los humanos nos gusta reinventarnos de vez en cuando, por lo que puede aplicarse lo mismo a una empresa que ha existido durante más de una década. Quiero decir, ¿seguirías usando la misma ropa y estilo que tenías en 2009?”.

Asimismo, el directivo ha admitido que “están barajando muchas ideas para juegos nuevos y que es lo más importante para ellos”. La filosofía del nuevo Mojang mantendrá la esencia, pero ahora irá más allá: “Jugar forma parte de nuestro núcleo, es la columna vertebral, tanto es así que nuestro nombre se traduce como “gadget” en sueco antiguo, ahora finalmente el logo estará acorde”.

A través de un video, Mojang Studios presentó en detalle todo el proceso detrás del cambio de nombre y el logotipo, en el cual mantiene el nombre, pero una estética mucho más geométrica y monocroma en la tipografía. Eso sí, el rojo seguirá siendo el color que identifica al estudio.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR