El uso de internet llega al pico mundial en este periodo de coronavirus, según estudios

El uso de aplicaciones para el teletrabajo y el aumento de nuestro tiempo online reabre el debate sobre cuánto contamina realmente la web, unos datos que no acaban de estar del todo claros, aunque hay una cosa que sí lo está: va a más.

El descenso de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y de la contaminación en general a causa del confinamiento por la Covid-19 se ha situado desde el principio como el único «efecto positivo» de la pandemia mundial.

Las primeras estimaciones apuntan a que en 2020 las emisiones globales de CO2 se reducirán entre un 5 y un 6%, principalmente por el descenso del tráfico rodado y aéreo, y el consecuente menor uso de combustibles fósiles.

Sin embargo, en lo que muchos han visto una especie de alivio medioambiental, también hay una cara B. Las emisiones achacadas al consumo de internet y de todas sus tecnologías anexas se han disparado, de la misma forma que lo ha hecho nuestra presencia online.

La compañía Website Builder Expert, especializada en el desarrollo web, ha sido una de las que se ha apresurado a dar algunos datos. En base a las estimaciones de que el uso de que el consumo de datos se ha disparado entre un 70 y un 80% a lo largo de las últimas semanas, ha estimado lo que podría ser la huella medioambiental de algunas de las actividades más comunes de estos días.

Por ejemplo, según sus datos, la transmisión en plataformas como Netflix contribuye con hasta 4.120 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por minuto; mientras que YouTube, por otro lado, emite unas 4.2 toneladas de dióxido de carbono por minuto.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR