Google bloqueará los anuncios pesados de su plataforma

Ahora mismo están en periodo de prueba para comprobar la eficacia de la idea en curso

Desde mitad de la década pasada los anuncios en internet tomaron un auge importante para sustentar muchas empresas, páginas webs y organizaciones con fines de lucro. Estos anuncios son mostrados muchas veces sin desearlos y consumen demasiados recursos, datos y tiempo.

 

Mientras los usuarios recurren a bloqueadores de anuncios y navegadores más estrictos con ellos, Google sigue dando mucha libertad a la publicidad que muestra, pues gran parte de sus ingresos depende de esos anuncios. Los de Mountain View están entre la espada y la pared, por lo que han decidido dar un pequeño paso más a favor de los usuarios que de los publicistas.

Google Chrome esta dispuesto a bloquear a aquellos anuncios que consuman más recursos de la CPU, la batería y la red. Así lo han explicado en un comunicado, el navegador comienza un proceso de prueba que terminará con la aplicación definitiva de este bloqueador en el mes de agosto.

La medida afectará a los anuncios más pesados que, antes la alarma que esta noticia ha provocado, Google ha explicado que son usan un hilo de la CPU durante más de 60 segundos en total, si usa un hilo principal en más de 15 segundos dentro de un bloque de 30 segundos, y si consume más de 4 MB de ancho de banda cuando se carga.

Con información de Computer Hoy

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR