¿Cuándo dejar de ver tu serie favorita? Te mostramos una opción que te lo dirá

La herramienta es fácil y sencillo de usar, TvChart

Muchas veces nos enganchamos con una serie que nos apasiona, levanta nuestras emociones y nos sentimos identificados con los personajes de tal manera que no queremos perdernos ningún episodio de ninguna temporada. Pero, ¿Qué tal si te mostramos una herramienta capaz de indicar cuando dejar de ver la serie?

Se trata de TV Chart. es una plataforma creada por el desarrollador Benjamin Mizrahi que accede a la API de diversas webs de ratings de series para mostrarte, en una sencilla gráfica, en qué momento tu serie favorita empezó a ir en picado. Así lo puedes utilizar: introduces la serie que quieres analizar (mejor con el título original) y te muestra en una gráfica todos los ratings de todos los episodios de la misma:

Por ejemplo, en el caso de Juego de Tronos, la serie cayó en picado a partir del final de la séptima temporada, como se puede ver en la imagen superior.

La herramienta es totalmente gratuita y está hecha con Hecho con React, y la biblioteca Recharts. La aplicación obtiene datos de OMDb, la API no oficial de IMDb. Los datos se almacenan en caché en una base de datos en tiempo real de Firebase, para limitar la cantidad de llamadas API y mejorar la capacidad de respuesta, lo que hace que sea tremendamente rápida.

Te permite con un click ver las puntuaciones de cada serie

TV Chart es muy útil y concede la forma de darse cuenta cuando la trama, por valoraciones de los usuarios el momento en el que una serie empieza a ir en picado hacia abajo, algo que se ve de forma mucho más impactante en series muy longevas, como por ejemplo Los Simpsons, que han ido poco a poco cuesta abajo en lo que a valoraciones (y audiencia) se refiere:

Es interesante ver cómo las series que han llegado a masas y han tenido récord de audiencia siguen en su apogeo o merman su calidad de trama, producción, elenco…, y sus rating bajó.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR