Para abril la app desarrollada por Erin Yuan, contó con más de 123 millones de descargas.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg también se ha visto beneficiado, y ahora mismo acumula más de 98 millones de descargas.

Tik Tok

Desde el año pasado, ya se veía el aumento tendencioso de TikTok como red social, en el confinamiento es una de las app más frecuentadas.

 

En abril la aplicación ya había acumulado más de 82 millones de descargas.

WhatsApp

Es la app que visiblemente ha realizado más esfuerzos para evitar informaciones falsas e impulsar medidas preventivas por el Covid-19 difundidas por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, el uso de la plataforma aumentó más de un 50 % en los meses de marzo y abril. Hasta el momento cuenta con más de 79 millones de descargas en Google Play Store.

Instagram

La aplicación que muchas celebridades han utilizado para transmisiones «Live» y promociones, contribuyendo a la continuidad mediática en la cuarentena.

El director de Facebook Sudamérica, Joao Adao, en entrevista con la revista Marie Claire, informó que el uso de la plataforma ha aumentado un 50 % desde enero, siendo las transmisiones en vivo una de las herramientas más solicitadas.

House Party

Por ser la alternativa informal de Zoom, House Party también ha tenido una ascendencia importante en descargas.

House Party registra de 130 mil descargas a más de dos millones en solo Estados Unidos, según la firma analítica ‘App Annie’.

Netflix

De las pocas compañías que han aumentado el valor propio  y donde las suscripciones crecen de manera ininterrumpida durante este confinamiento ha sido Netflix, y esto se debe al incremento del consumo por parte de los usuarios que pasan todos los días en sus casas.

Para el mes de abril se sumaron 15 millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

Con información de FayerWayer