Zoom aumenta medidas de seguridad para ofrecer calidad en las videoconferencias

Zoom y Netflix comparten récord de usuarios desde inicios del confinamiento en la mayoría de los países.

Una de las aplicaciones con más descargas, más utilizada y con mayor número de registros (200 millones de usuarios) desde que la pandemia obligó a que la mayoría de los países a nivel global decretaran cuarentena y confinamiento, Zoom, vaticina aumentar la seguridad de las videollamadas tras descubrirse ciertos agujeros en el sistema. Comenzando por colocar una contraseña para cualquier videollamada sin importar el número de participantes. Emitió en un comunicado la app y dio otra serie de medidas para sus usuarios.

Establecer una contraseña

La utilización de videoconferencias abiertas tiene un margen de error, y es que al ser difundida por alguna red social, se corre el riesgo de que personas no deseadas ingresen y, en muchos casos, saboteen la charla.

Por eso, con obligatoriedad, se debe aplicar una contraseña y compartirla solo con los usuarios seleccionados. Además, estos tendrán una mezcla de nomenclaturas entre letras minúsculas, mayúsculas, números y signos para ser aprobada.

 

Requerir autenticación

Otra medida para proteger las conversaciones de miradas ajenas es evitar las reuniones públicas abiertas. Cuando se permite que sólo se unan usuarios autenticados, deben tener una cuenta de Zoom y estar registrados para unirse a una reunión. «La autenticación -dice la empresa en un comunicado- ayuda a garantizar que sólo los asistentes autorizados puedan unirse a la reunión».

Requerir un registro

Además de implantar una autorización previa para sumarse a una conferencia. Con Zoom se puede, entre otras cosas, pedir a los invitados que se registren con antelación con su nombre, correo electrónico e información adicional.

«Esto proporciona una capa de seguridad para la reunión sin obligar a los participantes a tener una cuenta», aseguran desde la empresa.

  1. El uso de las contraseñas es necesario para los servicios digitales. Es, por el momento, una de las medidas de contención a ataques más seguras, pero no todas son adecuadas. Para crearla es recomendable no reutilizarla de otras plataformas o el gestor de correos electrónicos. Debe contener letras mayúsculas y minúsculas, así como otros caracteres especiales. Tampoco es buena idea que se incluyan datos personales como tu nombre o la fecha de nacimiento.

Con información de ABC

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR