Crean una App que detecta en tiempo real contagios de Covid-19

La app avisa el riesgo de contagio que puedan sufrir los usuarios.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) inventaron una app para reconocer en tiempo real la propagación del Covid-19 en el país.

El instrumento digital, puede ser útil en teléfono o computadora, informa a las familias sobre la magnitud del contagio de las zonas donde viven y hacen las actividades cotidianas, dio a conocer la universidad sobre la app.

«La aplicación elabora en tiempo real un mapa de zonas de riesgo de contagio, lo que puede ayudar a mitigar los efectos de la pandemia y a restringir su propagación«, dijo el responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX), del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Gustavo Medina Tanco.

La app, desarrollada en el LINX, trabaja tras un breve test de síntomas y factores de riesgo de los usuarios; con la información emitida, se examina a la persona y se diagnostica qué tan cerca está de contagiarse. 

Los datos que se utilizan en la aplicación, denominada #juntosvenceremoscovid19, son confidenciales y anónimos, incluida la ubicación de los usuarios.

«Esto ayudará a entender cómo se correlacionan diversos síntomas con la enfermedad, inferir cómo se está propagando el virus por el país en tiempo real y visualizar cuáles son las zonas de mayor riesgo y sensibilidad, y que por lo tanto necesitan especial atención», refirió el universitario.

Con información de SeMedico

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR