Subastan trozo de la Luna en 2,5 millones de dólares

Esta roca de la Luna será subastada con un precio inicial de $2,5 millones de dólares.

Una roca de la Luna, la quinta más grande descubierta en la superficie de la Tierra, será subastada con un precio inicial de $2,5 millones de dólares.

La puesta a la venta de esta particular roca lunar comenzará el próximo jueves en una de las ventas privadas de la casa de subastas Christie’s.

Esta roca lunar, la cual lleva el nombre de NWA 12691 cuenta con un peso de más de 13,5 kilos y es el quinto meteorito lunar más grande encontrado en la Tierra. Según los científicos, la roca fue desprendida de la superficie de la Luna debido a un impacto con un asteroide o un cometa, y después cayó sobre la Tierra, específicamente en el desierto del Sahara, donde fue hallada en 2018.

Este fragmento lunar es parte de los 650 kilos de roca lunar en total que se han hallado en toda la historia en nuestro planeta. Sin duda es una pieza de coleccionismo que los principales coleccionistas o museos del mundo van a querer obtenerla.

Según señala la casa de subastas, “esta pieza de roca lunar es aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol, un poco más oblonga que eso, y más grande que una cabeza”.

Como se dijo anteriormente, los principales museos del mundo seguramente van a queres hacer sus pujas con el fin de obtener esta pieza lunar para incluirlo en su inventario, lo cual traería beneficios a nivel turístico de algún país.

No es común encontrar fragmentos de rocas lunares en nuestro planeta, y hasta la fecha solamente se han localizado 650 kilos. Es probable que durante toda la vida de nuestra Tierra hayan caído muchos más de estos fragmentos los cuales todavía no se han localizado.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR