El tradicional juego de mesa que se convirtió en éxito digital en tiempos de pandemia

Imagen referencial. Fuente: Globovisión

Durante el confinamiento que vive el mundo a causa del COVID-19, esta aplicación se ha convertido en una alternativa para pasar el tiempo de muchos jóvenes, sus creadores afirman que han obtenido récords en las descargas.

Este conocido juego de mesa, que apareció en Colombia en el siglo XIX luego de que se modificara el diseño que trajeron los esclavos culíes de la India en su paso por las plantaciones de caña de azúcar, tabaco y algodón que por ese entonces tenían algunas compañías de origen inglés en el territorio colombiano, vuelve a recobrar vida durante la cuarentena. Esta vez en un formato diferente y con nuevos adeptos, reseñó El Espectador.

Se trata de Parchís, la versión digital y mejorada del parqués que todos conocen. Un juego que mantuvo a más de un colombiano entretenido mientras pasa la cuarentena en casa, y que se ha convertido en la aplicación número uno en descargas en países como España, Colombia y México en las últimas semanas, según relata Sahana H S, Product Manager de Gameberry Labs, compañía encargada de la creación de la plataforma.

«Desde la construcción de este entretenido juego hemos tenido alrededor de 40 millones de descargas en todo el mundo«, asegura Sahana.

Lea también: La colección de stickers «Juntos en Casa» que lanzaron WhatsApp y la OMS para conectar a los usuarios

La creación de este juego es obra de dos amigos ingenieros de Bagalore, India, Govind Agarwal y Afsar Ahmad, que decidieron darle vida en febrero de 2017 a la empresa Gameberry Labs, dedicada a la creación de juegos móviles con la intención de construir «juegos sociales de clase mundial con los que las personas adorarían envejecer, como es el caso de Parchís», explica Sahana, quien además resalta que esta fue la primer creación de la compañía y con la que se levantaron y lograron dar empleo a mucha personas.

Según la firma Sensor Tower, esta organización cuenta con un total de 12 aplicaciones, seis para iOS y seis para Android, entre las cuales está Ludo Star, que en marzo se convirtió en la app más taquillera y Parchís en la aplicación más descargada.

La última tenía el objetivo de pasar un viejo juego de mesa en algo innovador, además, «de buscar que las personas pudieran jugar en cualquier lugar y con personas muy alejadas entre sí. Eso fue lo que ocurrió durante esta época de confinamiento», explica HG.

Desde el principio de la crisis que vive el mundo a causa del Covid-19, los ingenieros notaron un alto crecimiento en las descargas de la app, llegando a aumentar hasta en 8 veces en términos de usuarios activos.

Para Asfar Ahmad, «a medida que las personas están encerradas en sus hogares sintiéndose aburridas, tienden a encontrar entretenimiento en los juegos. A todos les encantan  esos juegos de mesa simples y especialmente los juegos con los que crecieron”.

Y en este momento difícil es cuando la gente encuentra consuelo compartiendo y jugando algo como Parchís Star».

Aunque la aplicación se encuentra habilitada para ser descargada desde el 2017, fue hasta el 2020 cuando tomó mayor fuerza. El juego, que está inspirado en el tradicional Pachisi hindú aunque con algunas variaciones para que sea más atractivo para la parte occidental, cuenta con un alto número de descargas en países como Colombia, España, México, Ecuador y Estados Unidos.

En un estudio, realizado por la organización, encontraron que este juego saltó al número 1 (categoría juegos) tanto en la App Store como en la & Play Store en España. Además, alcanzó el 3 puesto general en este país. «Esto significa que la gente en España está eligiendo nuestro juego sobre compañías como Netflix», afirma Ahmad.

Son alrededor de 10 a 15 personas las que están frente al mantenimiento de esta herramienta, puesto que en un solo día se presentan hasta 4 mil descargas.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR