Covid19 podría tener varios infectados en el Amazonas

Cortesía.

En el Amazonas habría tres posibles casos de infectados por Covid19, luego que un adulto y dos niños presentarán los síntomas

La posible infección de un hombre y dos niños de la tribu indigena Marubo en Brasil, podrían ser los primeros casos de Covid19 en el Amazonas en Brasil.

Así lo habría dado a conocer un portal de noticias de Brasil recientemente. Con estos casos, la pandemia habría llegado a lo más lejano del planeta.

El hombre contagiado habría estado trabajando como guía turístico para unos ciudadanos norteamericanos.

Los tres posibles casos de infectados de Covid19 en el Amazonas, asistieron a un consultorio de salud donde diagnosticados como posibles casos de contagios.

El laboratorio más cercano a la urbanización indígena se encuentra a más de 11.000 kilómetros, y aunque las muestras ya fueron enviadas, los resultados tardarán en llegar.

Por los momentos, se ha recomendado a la localidad que se mantengan aislados, lo que serán difícil, porque viven en  viviendas comunales, conocidas como malocas, donde pueden vivir hasta 14 personas.

Los turistas que atendió el enfermo, dieron negativo para Covid19, pero ahora están esperando los resultados para SARS-Cov-2.

Solo en Brasil se han registrado más de 86.000 casos confirmados, por lo que se ha convertido en una zona de alto riesgo.

Aunque los primeros casos de Covid19 se presentaron en el mes de noviembre del 2019 en China, la amazonía es una zona alejada donde viven tribus aisladas en comunidades no comunicadas.

Aunque están alejados y no se han visto casos de patógenos respiratorios similares, se considera muy peligroso que personas fueran de sus comunidades se acerquen a ellos.

La cercanía de la tribu Marubo con otros indígenas del Valle de Jarabi, puede generar infecciones en otras partes de Amazonas.

Información tomada por: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR