GSMA se reunirá para discutir si realizar o no el MWC 2020

 

Comité organizador de GSMA se reunirá este próximo viernes para discutir si aún es conveniente y seguro llevar a cabo el Movil World Congress 2020, en la ciudad condal de Barcelona, España por el abandono de empresas a la crisis de salud del coronavirus.

El abandono de las grandes compañías en las últimas horas sigue aumentando, y ahora le toco a las empresa Intel anunciar que no estarán presente en el evento más grande a nivel tecnológico que se realiza cada año.

La GSMA ha llamado a la calma a los organizadores y empresas participantes desde el Ayuntamiento de Barcelona, donde se han reunido debido a los nervios por la presión que  está generando la crisis del coronavirus en este momento.

Diez empresas tecnológicas han anunciado que no estarán presentes en el MWC 2020, LG, Sony, Ericsson, Nvidia, Amazon, Vivo, Gigaset, NTT Docomo, Umidigi e Intel, además compañías como Samsung y TLC anunciaron que no realizarán presentaciones en vivo sino vía streaming.

Lea también: El Mobile World Congress 2020 se prepara con una cuarentena preventina

En el consejo de la GSMA hay representantes de las cuatro compañías más grandes de Europa donde el presidente de la misma es el CEO de Orange, Stéphane Richard. La organización anteriormente ya ha colocado una serie de medidas de seguridad para los asistentes al evento en caso de realizarse hasta los momento.

Desde no permitir a visitantes que hayan viajado a la ciudad de Wuhan o que hayan estado en el China, 14 días antes del evento, el problema de sanidad lo están dimensionando mucho en el Ayuntamiento catalán.

A pesar que una nueva investigación realizada por el epidemiólogo chino Zhong Nanshan (veterano de la crisis del SARS), ha señalado que el periodo máximo de incubación podría ser de 24 días, superior a los 14 días que se creían hasta la fecha que había indicado y que la GSMA ha colocado como fecha limite en las medidas de seguridad e higiene.

Informó: xakata.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR