Noche de Oscar: Estas son las mejores películas que han ganado la estatuilla

 

Este domingo será una noche de estrellas, cuando se realice una nueva edición de la estrega de los premios Oscar por parte de la Academia de cine de Estados Unidos. Desde que se comenzó a entregar en 1928, no todas las producciones premiadas han sido las mejores en su momento, o han dejado a los cinéfilos en reflexión, o con los ojos llorosos y generado un sentimiento de superación.

Con el paso de los años han habido películas que han sido que han dejado una huella, un mensaje, una sensación, y se han convertido en una referencia histórica de actuación, de imágenes, de guión, de fotografía, y aquí mencionaremos a las mejores que han logrado obtener un Oscar a mejor película en su momento y se han mantenido en el recuerdo y la historia del cine.

En 1930, Rebelión a Bordo, fue una producción obra antibelicista de una enfermiza hermosura, 20 años después, en 1950 tendría el honor de quedarse con la estatuilla, Eva al desnudo, realizada por Joseph L. Mankiewicz, que tiene unos diálogos dignos de admirar, por encima de Ben Hur (1960) y  My Fair Lady (George Cukor, 1964).

El Padrino (Francis Ford Coppola) generaría una revolución en el cine cuando salió en 1972 y así lo confirmó la academia con su premiación y que repetiría dos años después con El Padrino 2 (1974) y que cerraría la trilogía en 1990, entre la trilogía de la mafia siciliana, apareció Gandhi, un poderoso biopic que Richard Attenborough (Grita Libertad) rodó en 1982.

El Silencio de los Corderos en 1991, (Jonathan Demme) llegamos a conocer a uno de los villanos más recordados de la historia: Anibal Lecter, que Anthony Hopkins llegó a colocarse su traje hasta en tres oportunidades, luego veríamos la realidad del Holocausto con La Lista de Schindler (Steven Spielberg) en 1993.

Forrest Gump (1994) de Robert Zemeckis es otra historia que se quedó en la memoria de la comunidad del cine. American Beauty (1999)  de Sam Mendes y Una mente maravillosa, de 2001 con el que Ron Howard se inspiró antes de hacer El Codigo Da Vinci.

Hipertexto.com.

 

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR