Mensajes directos de Twitter pueden reaccionar con emojis como los de Facebook

Imagen referencial. Fuente: Genbeta

Twitter ha anunciado esta noche la llegada de reacciones con emojis en los mensajes directos, algo de lo que Facebook ha gozado desde hace cinco años, y que en aplicaciones como Slack (en particular en el de esta casa, Webedia) resultan especialmente productivas para responder sin palabras o dar toques divertidos.

En un contexto privado, donde tampoco hay más personas necesariamente (aunque puede haberlas, porque Twitter permite grupos), la función quizá tiene menos sentido, pero en Instagram existe la reacción del ‘Me Gusta’, al tocar dos veces una contestación privada, y resulta útil para indicar que estamos conforme o que nos gusta dicha función.

Reacciones en mensajes directos: así funcionan:

Para probar las reacciones, tan solo tenemos que ir a Mensajes Directos y comenzar a hablar con uno de nuestros contactos en Twitter. La nueva función aparece ya a todos los usuarios, y se puede reaccionar incluso a mensajes antiguos que el sistema haya almacenado. Twitter** permite las reacciones como hasta cinco emojis, a elegir entre la carita sonriente que llora de risa, cara de sorpresa, cara triste llorando, me gusta, fuego, aprobación y desaprobación**.

Imagen referencial

Como se puede ver, las reacciones quedan bastante a mano. Además, tras enviar una a un mensaje determinado, Twitter mostrará cuántas veces ha recibido esa reacción, indicando también la persona que ha sido, aunque solamente estemos en una conversación con una. Claramente, en ese caso, se trata de una función planteada para grupos. Un detalle importante es que, a diferencia de Slack, solo se puede marcar una reacción por mensaje. Al marcar una diferente por la originalmente enviado, la nueva reemplazará a la antigua.

Con información de Genbeta

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR