WhatsApp anuncia que no permitirá grupos con nombre sospechoso

Imagen referencial. Fuente: Globovisión

En estas semanas estamos recibiendo muchos informes de usuarios que han sido prohibidos en WhatsApp. Después de investigar, parece que tienen una razón común: la app de mensajería ha prohibido a esos usuarios usar WhatsApp porque estaban en un grupo que tenía, un nombre malicioso.

El primer informe se encontró en Reddit, donde un usuario publicó un comentario sobre su prohibición de WhatsApp.

Explicó que una persona que era participante de su grupo cambió el nombre del grupo de su universidad a algo ilegal, determinando la prohibición para todo el grupo.

También confirmó que todos los miembros fueron expulsados ​​y que era la tercera vez que un usuario hacía eso.

Otro usuario, estaba en un grupo de su escuela, con cerca de 100 participantes. Cuando despertó, todos los miembros fueron misteriosamente prohibidos sin razón aparente.

Otro informe dice que se le prohibió usar WhatsApp porque su amigo cambió el tema del grupo con el mismo nombre malicioso y se suspendieron todas las cuentas.

Cuando estos usuarios intentaron comunicarse con WhatsApp, recibieron una respuesta automática que explicaba que tenían prohibido violar sus Términos de servicio y que no volverían a responder.

Entonces, en este caso, alguien que fue ilegalmente prohibido no puede hacer nada y no puede recibir la ayuda de WhatsApp. Las personas se ven obligadas a cambiar su número de teléfono, perdiendo su historial de chat.

Probablemente, esta es la única forma en que WhatsApp puede usar para detectar grupos maliciosos, ya que los chats y las llamadas están encriptados de extremo a extremo y no pueden ver el contenido del grupo, por lo que ven sus metadatos (creación de la fecha del grupo, tema del grupo, descripción del grupo, etc.).

Un usuario puede cambiar el tema del grupo solo por diversión o porque quiere que todos sean prohibidos. En nuestra opinión, el tema del mismo no siempre refleja el contenido.

Lo que podemos recomendarle, si es un administrador de grupo, es usar la nueva función Restricción de información de grupo, de modo que solo el administrador podrá cambiar la información del grupo.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR