Descubren aplicación en Google Play que contiene virus

Imagen referencial

La compañía dedicada a la seguridad informática Kaspersky descubrió recientemente un malware en la aplicación CamScanner, un creador de PDF para teléfonos celulares que cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play.

El informe de Kaspersky indica que CamScanner contaba con un troyano medianamente conocido en apps de dudosa procedencia, que a su vez instalaba un virus para mostrar anuncios intrusivos en la aplicación e incluso para registrar a usuarios a servicios de paga.

«Este malware es, a su vez, un Trojan Downloader, que descarga más módulos maliciosos dependiendo de las intenciones de los creadores en ese momento. Fue de hecho una aplicación legítima, sin intenciones maliciosas durante bastante tiempo. Para sacar rentabilidad, los creadores utilizaban la publicidad e incluso permitían las compras desde la misma aplicación. Sin embargo, eso cambió», explicó la compañía en su página.

La aplicación es bastante popular en Android. Según las últimas cifras, contaba con más de 100 millones de descargas en todo el mundo desde que se publicó en Google Play en 2010.

Se apoyaba de anuncios en su versión gratuita, pero unas de las últimas versiones fueron las que integraban esta biblioteca con malware, según los investigadores.

También hay una versión de paga de CamScanner, pero al parecer esta no ha sido afectada.

La aplicación está disponible. No obstante, investigadores han alertado que las versiones de la aplicación varían según el dispositivo y que alguna todavía podría contener el código malicioso.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR