La guía definitiva para tener Alexa en tu coche
Contar con un asistente virtual en el coche es sin duda una de las opciones más prácticas para transformar tu vehículo en un centro de tecnología inteligente, especialmente si no cuenta con herramientas como Apple CarPlay o Coolwalk de Android Auto. Gracias a su capacidad para tener todo bajo control, utilizando únicamente tu voz mientras conduces, el asistente virtual se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos conductores.
En este sentido, tener Alexa en el coche es una excelente opción para aprovechar todo el potencial de esta asistente virtual en cualquier automóvil. Aunque Amazon no cuenta con un software que integre Alexa al sistema de infoentretenimiento del coche, ofrece una solución para llevar a Alexa contigo en el coche.
Para lograrlo, necesitarás adquirir un Amazon Echo Auto, un dispositivo compacto que te permitirá contar con el asistente en los altavoces de tu vehículo. Solo necesitarás un puerto USB y una entrada para cable auxiliar para utilizar este artefacto en el coche.
En este sentido, recomendamos adquirir el Echo Auto de segunda generación, ya que es una versión mejorada que incluye un cable auxiliar, un pequeño soporte para el aparato y un adaptador USB para el mechero del vehículo si no cuentas con entradas de este tipo.
Para instalar el Amazon Echo Auto, sigue los siguientes pasos:
- Extrae el dispositivo del empaque y conecta cada extremo a la entrada correspondiente. El cable USB al puerto del auto y el cable auxiliar a una entrada destinada para tal fin.
- Controla el Amazon Echo Auto a través del móvil, por lo que necesitarás tener la app de Alexa instalada y activar el Bluetooth de tu smartphone.
- Después de conectar el Echo Auto al puerto USB, se encenderá una luz azul y podrás escuchar la voz de Alexa.
- Realiza las configuraciones pertinentes desde el móvil, siguiendo cada uno de los pasos que te indicará la app. La finalidad es completar el emparejamiento entre el móvil y el gadget.
- Cuando esté todo configurado, instala el pequeño soporte con pegamento en la superficie del coche que te parezca más conveniente.
- Adhiere el Echo Auto a la pequeña base y comienza a interactuar con Alexa.
En conclusión, el Amazon Echo Auto es una excelente opción para llevar a Alexa contigo en el coche, permitiéndote disfrutar de todas las funcionalidades de este asistente virtual mientras conduces. Con esta guía, podrás instalarlo fácilmente y comenzar a utilizarlo en tu vehículo, convirtiéndolo en un centro de tecnología inteligente que te permitirá tener todo bajo control mientras disfrutas de tus viajes.