The Flash de Warner y DC fracasa en taquilla y se retirará de los cines por pérdidas millonarias

Las pérdidas millonarias de The Flash de Warner y DC podrían ser el fin de su carrera en los cines.

Los datos son claros y contundentes: después de su tercer fin de semana en cartelera, The Flash apenas logró recaudar cinco millones de dólares en Norteamérica, una cantidad significativamente menor que los 15,3 millones de dólares obtenidos en su segundo fin de semana, y mucho menos que los 55 millones de dólares recaudados en su semana de estreno. Con una recaudación global de poco más de 200 millones de dólares, se prevé que Warner Brothers no pueda recuperar los 300 millones de dólares invertidos en esta producción. Esta situación financiera angustiante en torno a la película, que cuenta con la actuación de Ezra Miller y la dirección de Andrés Muschietti, ha llevado a WB y DC Studios a tomar una decisión que confirma que The Flash es el mayor fracaso cinematográfico de la franquicia: retirarla anticipadamente de los cines.

De acuerdo con un informe presentado por Cave, que cita diversas fuentes, «Warner Bros. ha decidido retirar The Flash de más de 1,500 cines debido a la baja venta de boletos». «La película ha experimentado una disminución masiva en la asistencia a medida que pasaban las semanas, luchando por superar su presupuesto informado de 300 millones de dólares. Fandango incluso ofreció una promoción de «compre uno, obtenga uno gratis» que resultó inefectiva para atraer a los espectadores», agrega el informe. Como resultado, la llegada de la película a la plataforma de streaming se ha adelantado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cave Comic (@cave.comic)

El fracaso de The Flash en los cines ha obligado a los directivos de Warner a adelantar su lanzamiento en HBO Max, la plataforma de streaming que recibe las producciones de DC Cómics. El largometraje estará disponible en el catálogo de HBO Max a partir del 18 de julio, poco más de un mes después de su estreno en las salas de cine. Esta medida responde tanto a la decepción que ha causado la cinta en términos financieros como a la búsqueda de obtener un poco más de dinero a través de la plataforma.

The Flash tiene una calificación del 64% de 100 en Rotten Tomatoes por parte de los críticos y del 84% por parte del público. Si bien esto indica que la película no es tan mala como podría parecer, queda claro que DC pudo haber hecho un mejor trabajo con todos los elementos a su disposición para crear una película más exitosa.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR