League of Legends y otros juegos de Riot consiguen 100 millones de dólares de ingresos en móviles

Poco a poco los responsables del exitoso MOBA se asientan en el mercado de smartphones y tablets.

Los juegos de Riot Games se siguen abriendo paso en los móviles gracias a títulos como League of Legends: Wild Rift.

El éxito de Riot en los celulares es tal que ya pudo alcanzar la cifra de más de 100 millones de dólares generados mediante tres propuestas diferentes, si bien es la adaptación del exitoso MOBA de PC a iOS y Android la que acumula gran parte de los ingresos pese a haber sido la última propuesta en llegar a los smartphones, concretamente en octubre del 2020.

La firma de investigación de mercados Sensor Tower explica que Teamfight Tactics (Tácticas Maestras) ya ha sumado 15 millones de descargas y 27,5 millones de dólares en ingresos desde su estreno en marzo del pasado curso. Un mes después se lanzó Legends of Runeterra, un juego que acumula 13 millones de instalaciones y 16,2 millones de dólares.

Por último, League of Legends: Wild Rift ha rebasado ya las 46,3 millones de descargas y 64,7 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, lo que representa un 60% del total de ingresos de la compañía.

Acostumbrados a las cifras de ingresos descomunales que registran otros videojuegos para estos dispositivos como PUBG Mobile, con más de 1.000 millones de descargas a fecha de marzo de 2021, es probable que los números de Riot Games se perciba como poco dado el historial de enorme éxito que han conseguido en PC los padres de League of Legends, pero también hay que tener en cuenta que actualmente se encuentra en su fase inicial de crecimiento. Así pues, Sensor Tower reporta que este último trimestre los ingresos ascendieron un 50% en relación al anterior, siendo 3,4 veces superior al dato que fue reportado en el mismo periodo de 2020.

Si se distribuye por países, se puede ver que Estados Unidos es el territorio que más aporta al montante de ingresos, seguido de Corea del Sur y Brasil. Al centrar el listado en número de descargas, el país sudamericano se muestra como el principal mercado para Riot Games seguido de EE.UU.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR