Microsoft Flight Simulator mejorará rendimiento del juego para PC

Asobo ha reescrito parte del motor para mejorar el rendimiento del juego, y hasta duplicar los FPS en algunos casos.

Si al jugar Microsoft Flight Simulator tu PC te da problemas, pues tranquilo: Asobo Studio ha anunciado mejoras en su optimización.

En una transmisión en vivo reciente, compartida por el portal Twinfinite, el estudio ha adelantado algunos de los detalles de la ‘Sim Update 5’, la nueva actualización del simulador de vuelo que se estrenará en PC el próximo 27 de julio (coincidiendo, además, con el lanzamiento del juego en Xbox SeriesX y Xbox Series S) y en la cual han traído buenas noticias para aquellos a los que les costaba despegar en su ordenador.

Tal parece que Asobo ha reescrito parte de la arquitectura del motor del juego para mejorar así su rendimiento, una afirmación que, realmente, no sirve de nada sin una buena comparativa que pueda demostrarlo. Pero calma, que acá la tenemos, afortunadamente.

El CEO de Asobo, Sebastian Wloch, aprovechó el stream para mostrar en vivo la nueva actualización de Microsoft Flight Simulator en su propio PC. Con un i7-9700K y una RTX 2060 Super, el desarrollador echó a volar su avión por los cielos de Manhattan a resolución 4K, consiguiendo alcanzar apenas unos 30 FPS en la que es una de las zonas de mayor carga de rendimiento del juego.

Como se mencionó antes, el CEO de Asobo alcanzaba apenas los 30 FPS en esta zona con la versión actual del juego. Tras ello, Wloch hizo el mismo recorrido, con los mismos ajustes, pero esta vez utilizando la nueva actualización instalada. La diferencia de rendimiento se ve bastante obvia: de 30 FPS, su computador pasó a alcanzar los 60 FPS de manera consistente, con bajadas puntuales no inferiores a los 50 FPS. Y esto, según señala el citado medio, lo ha conseguido sin necesidad de haber implementado todavía el uso de DirectX 12. Desde luego, esto no significa que la Sim Update 5 vaya a duplicar el rendimiento en todos los computadores.

Todo eso dependerá de la configuración de hardware de cada uno y de la situación, pero la demostración hecha por Asobo ha dejado claro que esta nueva actualización de Microsoft Flight Simulator representará un impulso considerable para el rendimiento del simulador en las PC de los jugadores. Tomando en cuenta que la última actualización importante del juego redujo su tamaño de descarga a la mitad, se ve que su estudio no ha descuidado en lo más mínimo sus labores en la versión para PC, mientras preparan a mismo tiempo el lanzamiento de las versiones de consola.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR