Twitch introduce nueva categoría para transmisiones en vivo desde piscinas inflables
Twitch ha sido una de las plataformas de transmisiones en vivo por streaming que más auge tuvo a raíz de la pandemia del COVID-19.
El confinamiento hizo que muchas personas buscaran algo que les diera esa sensación de acompañamiento y la plataforma de streaming de Amazon comenzó a hacerse aún más conocida para un público masivo. Lo que en un principio era un espacio dedicado a los videojuegos ha ido mutando hasta convertirse en algo mucho más abierto, en donde hasta se puede ver contenido de todo tipo.
En las últimas semanas, ha surgido un contenido que se ha popularizado: los Hot Tubs. Básicamente, hablamos de hacer streaming en una bañera o piscina inflable con traje de baño. La permisividad de Twitch con este contenido, que para muchos usuarios puede imcumplir los términos de uso, ha generado una gran polémica en las últimas semanas. Algunos usuarios le pedían a Twitch que tomara una decisión acerca de estos streamings y la plataforma ya lo ha hecho. Eso sí, la decisión tomada fue la que probablemente mucha gente no esperaba.
- Vea también: Twitch reducirá precios en en las suscripciones para que aumenten los ingresos de los creadores
We have an update on all things Hot Tubs, ad pauses, and content preferences. Read the blog to learn more: https://t.co/C5h7MMdAae
— Twitch (@Twitch) May 21, 2021
Es así como Twitch ha creado una nueva sección llamada «Pools, Hot Tubs, and Beaches» (Piscinas, jacuzzis y playas) para así permitir este tipo de directos, fuera de la de «Charlando», puesto que ha indicado que actualmente esa sección es demasiado amplia y algunos usuarios pueden conseguir cierto contenido que no quieren ver. La plataforma ha reconocido que sus reglas no estaban escritas de forma clara y de ahí la confusión, pero que este tipo de contenido es sexualmente sugerente y no explícito, por lo que no es problemático.
De hecho, Twitch va mucho más allá en su blog oficial: «Prohibir toda forma de contenido que pueda interpretarse como sugerente también resultaría en muchas más restricciones en los videojuegos y el contenido premium que permitimos actualmente, especialmente considerando las formas en que los personajes femeninos a veces se ‘objetivizan’ o se presentan de manera sexualizada». Los streamers de esta sección tendrán que lucir un traje de baño apto en las reglas, de manera que no haya problemas.
Además, la plataforma también ha querido disculparse con los creadores de contenido a los que ha desmonetizado en los últimos días como consecuencia de toda esta polémica. En Twitch han reconocido que debían haber sido más comunicativos y ha explicado que se mantienen trabajando con esos usuarios para así retomar la aparición de los anuncios en los canales a los que ha bloqueado. Asimismo, los anunciantes podrán escoger también a estos creadores.
Twitch pide respeto
Muchos usuarios han criticado duramente a las personas que se están dedicando a realizar este tipo de directos, llegando incluso a insultar. Twitch ha explicado que, en ningún caso, no permitirá el acoso. «Nadie merece ser acosado por el contenido que eligen transmitir, cómo se ven o quiénes son, y tomaremos medidas contra cualquiera que perpetúe este tipo de toxicidad en nuestro servicio», ha asegurado Twitch.
Además, el servicio ha indicado que el hecho de ser sexy no va en contra de los términos y que se debe realmente a la percepción personal de los streamers. «Que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido«, afirma la plataforma.
Con información de 3DJuegos