Se viene Rocket League Sideswipe para iOS y Android
Rocket League ha anunciado Rocket League Sideswipe, una versión independiente para móviles que será lanzado a finales de este año.
Su objetivo es ofrecer una nueva manera de disputar partidos altamente emocionantes con sus veloces vehículos y balones gigantes. Rocket League Sideswipe es un free-to-play que actualmente se encuentra en desarrollo para dispositivos iOS y Android y que adopta la premisa del Rocket League original para reinventarla y adaptarla a las pantallas táctiles.
Ahora, la perspectiva será lateral, como habitualmente suele ser en muchos juegos para teléfonos móviles, y aquí los jugadores competirán en encuentros que pueden ser 1vs1 o 2vs2. Desde Pysonix aseguran que los partidos tendrán un ritmo rápido y que los choques serán de dos minutos para así ofrecer partidas intensas en las que pueda jugarse online con cualquier usuario en el mundo.
- Vea también: ¡Calientan los motores! Estas son las novedades que traerá la Temporada 2 de Rocket League
Asimismo, sus responsables igualmente indican que el juego tendrá controles fáciles de aprender, no importa si seas un maestro en Rocket League o un novato. Habrá mecánicas avanzadas para aquellos que se quieran tomar la experiencia como un reto competitivo, pues el juego tendrá un sistema de clasificación online. Por supuesto, también podrás personalizar los autos, tal y como se hace en el juego original.
El objetivo del estudio es que haya un lanzamiento mundial para Rocket League Sideswipe para finales de año, de manera totalmente gratis en iOS y Android. Además, los afortunados usuarios de Australia y Nueva Zelanda tendrán la oportunidad de participar desde ya mismo en un test Alpha para dispositivos Android. Se espera que en los meses venideros haya más información sobre próximas betas para otras regiones.
Un estudio que pertenece a Epic Games
Rocket League fue el juego que puso en el mapa para muchos a Psyonix, convirtiéndolo en uno de los juegos más exitosos que ha sido lanzado en los últimos años, y con un alto poder mediático. Por eso, desde hace casi un par de años, el estudio forma parte de Epic Games, en un movimiento que dio pie a la polémica retirada del juego del catálogo de Steam. Ahora, la marca se expande llegando a los dispositivos móviles, una plataforma que se ha vuelto un filón para este tipo de propuestas free-to-play.
Con información de 3DJuegos