Aunque PlayStation no lo ha hecho oficial, el fin de la PS Store de PlayStation 3, PS Vita y PSP sería inminente

PlayStation comunicará las fechas del cierre a finales de mes, según una filtración.

La PlayStation Store (PS Store) para la PS3, PS Vita y PSP estaría teniendo los días contados, aunque sus consolas ya están obsoletas.

Cinco meses después de haberse anunciado que la PS Store iba a impedir comprar juegos en la web y app móvil de la tienda en las anteriormente mencionadas consolas, desde la revista The Gamer, todo apunta a un cierre definitivo de la tienda en dichas plataformas; un cierre que tendría lugar en cuestión de meses. Citando a «fuentes cercanas» a esta situación, el portal señala que PlayStation realizará un anuncio oficial al respecto para finales de este mismo mes de marzo.

Siguiendo con esta información, la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP dejaría de funcionar de manera escalonada: el 2 de julio la tienda de PS3 y PSP cerraría, mientras que la de PS Vita clausuraría unas semanas más tarde, el 27 de agosto. A partir de ese entonces, ya no sería posible adquirir videojuegos o DLC en ninguna de estas plataformas. No se ha dicho nada sobre los contenidos ya comprados por los aficionados, pero en estos casos, lo habitual es que los jugadores puedan seguir descargándolos sin problemas.

Las tres plataformas de Sony ya son unas veteranas dentro de la industria del videojuego. Por un lado, PSP se puso a la venta en 2005, logrando algo más de 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Le siguió PlayStation 3 en noviembre de 2006, registrando unas ventas de cerca de 87 millones. La tercera en discordia, la PS Vita, desafortunadamente no gozó del éxito de ventas que se esperaba tras su estreno en Japón a finales de 2011, y posteriormente en Occidente pocos meses después. La consola portátil paró su producción en Japón en 2019.

No resulta ser nada nuevo que se de el cierre de estas tiendas digitales, aunque compañías como Xbox se han esforzado por evitarlo, dejando así que los aficionados puedan seguir comprando juegos y DLC antiguos muchos años después del cese de la plataforma en la que nacieron.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR