Un incendio en los servidores de Rust destruye información irrecuperable

Muchos jugadores y fanáticos del videojuego Rust se vieron afectados gracias a que un gran incendio destruyó los servidores de este juego.

Rust está teniendo una popularidad bastante notable gracias a diferentes streamers, a pesar de ser un videojuego que se estrenó en 2013.

Sin embargo, el título ha sufrido una de sus peores tragedias en años recientes, pues un incendio que afectó a los servidores europeos hizo que se destruyera muchísima información del juego y de los jugadores que, al parecer, es totalmente irrecuperable.

¿A quiénes afecta?

Actualmente, y como ya habíamos adelantado, Rust está disfrutando de una gran popularidad entre la comunidad de jugadores que aman los títulos de supervivencia, pues además de ser un juego muy bueno, también luce muy bien a nivel de gráficos. De hecho, seguramente si has ingresado a Steam actualmente, este título casi siempre aparece en las recomendaciones a aquellos que aún no lo tienen en su colección.

Lamentablemente, el incendio de los servidores del juego afectó principalmente a los servidores europeos, alcanzando un daño tal, que mucha de la información almacenada allí se perdió para siempre. Así lo confirma la cuenta oficial de Rust en Twitter.

“Hemos confirmado la pérdida total de los servidores europeos durante el incendio al “OVH data centre”. Estamos ahora explorando la posibilidad de reemplazar a los servidores afectados. La información no se podrá recuperar”, reza el tweet del juego.

Esto significa que si estabas jugando dentro de alguno de los servidores europeos, entonces es muy probable que hayas podido ver una interrupción del servicio y que se te haya borrado completamente los archivos y el progreso que hayas almacenado. Este incendio sucedió en las instalaciones en las que se ubicaban 25 servidores pertenecientes a los desarrolladores del título: Facepunch.

Por el momento no hay información sobre cuándo se podrán reponer los servidores o si es que se llegará a hacer, así que solamente queda esperar a más actualizaciones sobre esto por parte de los mismos desarrolladores.

Además, y si te lo estabas preguntando, tal parece que no hay heridos ni nada por el estilo, pues afortunadamente solo se vio afectado por este incendio el mismo juego y sus servidores.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR