Fortnite sigue imbatible: sus cifras de ingresos y espectadores lo mantienen más vigente y activo que nunca

El battle royale de Epic Games ha tenido en diciembre de 2020 su mejor mes en año y medio gracias a eventos y actualizaciones.

Mientras videojuegos que tuvieron su rato de popularidad como Among Us o Fall Guys caen, Fortnite se mantiene arriba en audiencia.

Hay quienes decían que el battle royale de Epic Games estaba pasando por la misma situación que los juegos antes mencionados, pero los números dicen lo contrario y el título parece estar viviendo uno de sus mejores momentos.

Según datos elaborados por SuperData, los ingresos económicos de Fortnite alcanzaron en diciembre de 2020 a registrar su mejor resultado mensual desde el mes de agosto de 2019. Por lo tanto, este es el dato más lucrativo para el juego en casi un año y medio. Una clara evidencia de que, pese a los altibajos lógicos del paso del tiempo y la competencia, Fortnite no ha perdido fuelle.

Los datos de SuperData indican que el título de Epic ha sido el octavo juego que más ingresos ha generado en PC y el quinto en consolas durante el pasado mes de diciembre. Las actualizaciones periódicas del juego, incluyendo mejoras y nuevas opciones, son algunas de las claves del éxito que han mantenido el interés colectivo en una propuesta a largo plazo como la que ofrece Fortnite.

Como ejemplo, y probablemente la principal causante de estas cifras, el evento Fortnite x Marvel hizo que se alcanzaran picos de 15.3 millones de jugadores concurrentes, batiendo su récord. Esto sin dejar a un lado la inclusión de contenidos en el juego basados en Halo o The Walking Dead.

Los creadores de contenido de plataformas como Twitch también ejemplifican el permanente interés que hay con respecto al juego. En los últimos meses del año los espectadores recurrentes en las transmisiones relacionadas con el juego han venido en aumento, con un crecimiento de más del 26% en los últimos meses del año.

Una tendencia que se mantiene en 2021 y con la que se está registrando actualmente una media de 132.000 espectadores diarios que buscan contenido de Fortnite mediante sus streamers favoritos. Unos datos auspiciados por el récord de espectadores conseguido recientemente por el streamer español TheGrefg: cerca de 2,5 millones de espectadores simultáneos se reunieron en una transmisión dentro de su canal de Twitch.

 

Con información de 3DJuegos

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR