Descubren WorkBoy, un periférico de Game Boy que convertía la consola en un PDA 28 años después

El WorkBoy era un aparato que convertía la portátil en una herramienta de trabajo.

La Game Boy es considerada como una de las consolas de videojuegos más emblemáticas e icónicas de la historia de la industria.

La mítica máquina de Nintendo marcó no solo una época, sino también a toda una generación. Asimismo, marcó el inicio del tremendo éxito que obtuvo la Gran N en el terreno de las videoconsolas portátiles. Ahora, un investigador de videojuegos ha descubierto un periférico de la Game Boy que había caído en el olvido y que nunca tuvo chance de salir al mercado.

Liam Robertson ha presentado un nuevo vídeo de la serie «Game History Secrets» para el canal de YouTube «Did You Know Gaming?» en el que habla del WorkBoy, un periférico que se había creado con el propósito de convertir a la Game Boy en una especie de PDA. Este aparato hacía que la Game Boy funcionara como una calculadora, agenda telefónica, una libreta de direcciones, etc. Es decir, la convertía en una herramienta incluso apta para el trabajo.

Desde luego, el periférico era algo adelantado a su tiempo, porque contaba con las funciones que más adelante han traído los dispositivos móviles que han salido en el transcurso de los últimos 20 años. WorkBoy se trataba de un teclado que se conectaba a la consola por medio del Cable Link y que necesitaba de un «juego» para poder funcionar y darle acceso al usuario a todas esas opciones.

El WorkBoy fue diseñado por Source Research and Development y producido por Fabtek Inc. en colaboración con Nintendo y tenía planeado salir al mercado en 1992 o 1993 como un producto licenciado. Robertson averiguó que uno de los prototipos que aún existen en el mundo era propiedad de Frank Ballouz, el fundador de Fabtek. El propio Ballouz le envió el aparato al investigador.

En ese momento, Robertson se dio cuenta de que necesitaba instalar el cartucho para poder hacer que el periférico funcionara. Al final, lo consiguió gracias a la emulación y, en efecto, el aparato corría perfectamente. El WorkBoy nunca llegó a salir al mercado por dos razones: por un lado, su precio, que no convenció del todo; y por el otro lado, un problema en una fábrica en Japón.

Pero lo cierto es que la Game Boy, así como otras consolas «vintage» de videojuegos que marcaron una época dorada en la industria, siguen teniendo adeptos y nostálgicos alrededor del mundo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR