Crean una Game Boy al que no le hacen falta baterías

La ciencia no solamente se centra en encontrar la cura de enfermedades, también crean a veces cosas como un Game Boy que no requiere baterías.

La Game Boy es una consola portátil que fue lanzada hace más de 20 años atrás y que muchos gamers aún la recuerdan con mucho cariño.

Esta consola en su momento llegó a revolucionar el mercado de los juegos portátiles, ya que presentó una gran cantidad de juegos excelentes que podías disfrutar donde sea que te encontraras. Sin embargo, el problema con los primeros Game Boy era que usaban baterías, y si éstas se agotaban, también se terminaba la diversión.

Tomando en cuenta que a muchos nos pasó esto, algunos investigadores han creado un Game Boy moderno, el cual no necesita baterías.

Este proyecto fue posible gracias a los esfuerzos de investigadores de la Delft University of Technology en los Países Bajos. La manera en que esta Game Boy logra funcionar perfectamente y sin baterías es muy simple. En primer lugar, la pantalla de esta consola está rodeada de varios paneles solares, de donde recibe la energía principalmente, pero también tiene otra manera de obtener energía y esta es muy peculiar: con solo apretar los botones.

Pensando en la obvia posibilidad de que esta consola requiere que las personas opriman sus botones, los investigadores llegaron a la conclusión de que usar la energía generada por esta acción le da más energía extra a la consola.

Desde luego esto tiene algunas fallas por ahí, principalmente porque si el día está nublado o de plano, es de noche, será complicado que se obtenga su fuente de energía principal y el tener que apretar los botones sería poco eficiente para poder alimentar a todo el sistema por sí solo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR