Así es el nuevo Modo Rendimiento de Fortnite para equipos de gama baja

Fortnite recibe con el parche 15.10 un nuevo Modo Rendimiento en PC para equipos de gama baja y hardware antiguo, el cual aumenta los FPS del juego.

Fortnite ha lanzado un nuevo parche de actualización, el parche 15.10 del 15 de diciembre de 2020, que trae un nuevo Modo Rendimiento.

Este nuevo Modo Rendimiento es aplicable especialmente para la versión en PC del popular battle royale de Epic Games. Esta función hace que se logren aumentar los FPS en computadores de gama baja y/o con hardware antiguo.

A continuación, te contaremos cómo este parche funciona para la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2.

Fortnite: así es el nuevo Modo Rendimiento para PCs con hardware antiguo

A través de una entrada de blog publicada en la web oficial de Fortnite, Epic Games explica cómo funciona esta nueva opción. A grandes rasgos, estamos en presencia de un nuevo ajuste para reducir la calidad visual del juego y, por lo tanto, sirve para reducir también la carga que soportarán tanto la CPU como la GPU.

Este nuevo Modo Rendimiento solamente estará disponible en los modos Battle Royale y Creativo, y se encontrará disponible para la mayoría de jugadores, aunque no para todos, tomando en cuenta su estado de alfa. Este modo se activa a través de los ajustes avanzados de vídeo de Fortnite.

Además de esto, Epic Games también permite desinstalar las texturas de alta resolución en Fortnite de manera que se pueda ahorrar espacio en el disco duro siguiendo estos pasos:

  1. Abre el lanzador de Epic Games.
  2. Haz click en Biblioteca.
  3. En Fortnite, pulsa sobre los tres puntos suspensivos.
  4. Elige «Opciones».
  5. Desmarca la casilla «Texturas de alta resolución«.

Al seguir estos pasos, se estará liberando unos 14 GB de espacio en disco dedicados a las texturas en alta resolución del juego; lo que significa que el tamaño total de Fortnite en la PC sería de unos 17 GB una vez realizada esta operación.

De nuevo, según Epic Games, será posible tener una experiencia fluida de Fortnite incluso si el equipo no cuenta con una GPU dedicada. En un par de ejemplos citados en la propia web de Epic, con el uso de equipos con un hardware muy modesto, han obtenido un aumento drástico en la tasa de frames al hacer uso del nuevo Modo Rendimiento:

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR