Amazon presenta Luna, su nueva plataforma de videojuegos en la nube

Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenyx Rising estarán disponibles de lanzamiento.

Amazon entra de lleno en el mercado de servicios de suscripción de videojuegos en la nube con el anuncio de su plataforma Luna.

Este servicio se perfila como el rival de Google Stadia, Steam, EA Play, Xbox Game Pass Ultimate y servicios similares. Si bien los detalles de este lanzamiento más bien son escasos por ahora, al menos sí se han dado a conocer numerosas características interesantes acerca de este nuevo servicio. Se sabe que la suscripción a Luna+ tendrá un precio de entrada de 5,99 dólares mensuales (no hay pistas acerca de cuánto aumentará posteriormente).

Este servicio estará disponible de lanzamiento en PC, Mac, Fire TV y aplicaciones de iOS, aunque se espera que en el futuro también tenga compatibilidad con Android. Por supuesto, el contenido llegará a los diferentes dispositivos a través de AWS, al igual que otros contenidos pertenecientes a la compañía.

Amazon Luna permitirá a sus usuarios jugar a un máximo de 4K y 60 FPS, y algunos títulos selectos podrán jugarse en esas calidades en dos dispositivos de forma simultánea. Según reporta The Verge, «más de 100 juegos» estarán presentes en su catálogo inicial.

A falta de conocer la lista completa de juegos, en principio se encontrarán en el servicio algunos títulos como Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee and The Impossible Lair, Iconoclasts, GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons. Además de esto, tal parece que Amazon ha llegado a un acuerdo con Ubisoft que se traducirá en el debut de juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenyx Rising al catálogo de Luna tan pronto como éstos sean lanzados al mercado.

Desde luego, y tomando en cuenta que Amazon es la propietaria de Twitch, la compañía integrará una función en la plataforma de visualización que le permitirá a los usuarios de Luna comenzar a jugar desde el mismo lugar donde comparten contenidos.

De igual manera, se ha comentado que los usuarios de Luna podrán jugar con controles Bluetooth, ratón y teclado o el mando oficial de Luna, el cual se comercializará por 49,99 dólares durante la fase de acceso anticipado. Este control integra el asistente Alexa y también es compatible con la nube mediante Cloud Direct, lo que permite una conexión de baja latencia (de 17 a 30 milisegundos) y cambiar de dispositivo de juego sin previo emparejamiento.

Aún no hay una fecha exacta de la llegada de este servicio en el mundo, pero en Estados Unidos ya se encuentran en el proceso de inscripción para aquellas personas que deseen participar en la primera fase de pruebas pública.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR