PS4 supera los 112 millones con grandes cifras de ventas en sus juegos: reiteran lanzamiento a finales de año de PS5
La PS4 ha vendido más de 112 millones de consolas en todo el mundo, según el informe de resultados financieros de Sony, recogidos hasta el 30 de junio.
Este informe (vía Twinfinite), que refleja todas las ganancias obtenidas por la compañía durante el primer semestre de 2020, presentó cifras muy positivas dentro de la división de PlayStation. Ante estas cifras, la compañía ha reiterado que, pese a los meses duros vividos por la pandemia del coronavirus, la PS5 estará en las tiendas de todo el mundo para la temporada navideña.
En concreto, durante el último trimestre de este año se han vendido 1,9 millones de consolas PS4 en todo el mundo, lo cual pone el total de ventas de esta consola en 112,3 millones. De igual manera, se han vendido 91 millones de juegos de PS4 durante este periodo, de los cuales 18,5 corresponden a títulos first-party (un 20%), y del total, el 74% proviene de las ventas digitales.
Comparando estos datos con los del primer trimestre de 2019, se pueden apreciar claramente los efectos de la crisis pandémica. Las ventas de consolas bajaron un 40% (de 3,2 millones a 1,9) en dicho período, debido a problemas en la cadena de montaje y distribución de las mismas, además del fin de generación, mientras que, por otro lado, las ventas de software casi se duplican, pasando de 49.8 millones a 91 millones.
- Vea también: PlayStation pone fecha a un nuevo State of Play con noticias de juegos de PS5, PS4 y más
«Si bien la producción del hardware de PS4 se vio ligeramente afectada por problemas en la cadena de suministro, estos asuntos ya han sido resueltos», explica la compañía en su informe. «Las ventas de juegos digitales, así como los números de suscriptores de PS Plus y PS Now, han crecido de forma significativa«. En tal sentido, PlayStation Plus cuenta actualmente con 44,9 millones de usuarios, mientras que PlayStation Network en general tiene registrados 113 millones de usuarios mensuales activos. Para el segundo trimestre, PlayStation destaca que tanto The Last of Us 2 como Ghost of Tsushima han sido dos de los juegos favoritos entre los usuarios, así lo reflejan, por ejemplo, las 2,4 millones de copias conseguidas por Tsushima en 3 días.
Acerca de la PS5, la empresa asegura que «si bien algunos factores como las limitaciones del trabajo remoto y las restricciones en los viajes internacionales persisten, se han tomado las medidas necesarias y las preparaciones están en curso, con el lanzamiento de la consola planificado para la temporada navideña de 2020«, añadiendo que «en el presente, no han surgido problemas importantes en los calendarios de desarrollo de juegos de los estudios first-party propios de Sony o en sus estudios asociados».
Para el resto del año fiscal, en PlayStation esperan que haya un aumento considerable en sus ingresos derivado de la venta de juegos, consolas y suscripciones, gracias al efecto de PlayStation 5. Sin embargo, el lanzamiento de la nueva consola representará también mayores costes generales y un margen de beneficio menor, por lo que proyectan que las cifras consigan un equilibrio, y los ingresos de explotación busquen mantenerse parejos a los de 2019.
Con información de 3DJuegos