Productor de Paper Mario: The Origami King habla de las restricciones creativas en Nintendo y cómo le afectaron

La compañía japonesa no solo es protectora con sus contenidos de puertas para fuera.
Se sabe muy bien que Nintendo es una compañía que siempre ha sido muy protectora con respecto a sus personajes, debido a la apropiación indebida de éstos.
En tal sentido, los creadores de Paper Mario: The Origami King han confesado sobre algunas de estas actitudes estrictas y protectoras que han aplicado desde la empresa japonesa. El productor del juego, Kensuke Tanabe, reveló en una entrevista para Video Game Chronicle que los estándares utilizados para diseñar nuevos personajes en la compañía japonesa están muy marcados, por lo que es complicado salirse de ellos.
«Desde Paper Mario: Sticker Star, ya no es posible modificar a Mario o crear personajes originales que toquen su universo. Eso significa que si no estamos usándolos, necesitamos crear nuevos con diseños que no tengan relación con otros universos de la marca, como lo hemos hecho con Olly o los jefes de papel», afirmó Tanabe.
Estas restricciones de Nintendo implican que personajes clásicos como Koops, Baby Yoshi o Great Gonzales Jr. probablemente no puedan volver con facilidad a los juegos actuales de la compañía bajo sus nuevas reglas. Aunque por otro lado, Tanabe ha reconocido que el forzar la originalidad al momento de crear personajes puede convertirse en un aspecto que genere muchos beneficios para el futuro de una marca que había estado acostumbrada a «reciclar» lo que ya estaba establecido. “Ojalá las nuevas creaciones brillen y causen una impresión duradera en los jugadores”.
Nintendo continúa al pie del cañón en cuanto a sus personajes y su peso en la industria de los videojuegos se refiere. Recientemente, la compañía afirmó que Mario no es italiano, tal y como se creía popularmente, sino que es originario de Japón a pesar de no vivir en ese país. Por otro lado, Paper Mario: The Origami King ya se encentra disponible exclusivamente en Nintendo Switch.
Con información de 3DJuegos