Nintendo afirma que Mario no es italiano y aclara su verdadera nacionalidad

El icónico fontanero de la gran N no procede de Italia, para gran sorpresa de muchos.


Mario
sin duda es uno de los personajes más icónicos no solo dentro de Nintendo, sino de toda la historia de los videojuegos.

El encantador fontanero de bigote grueso se ganó el cariño del público desde su aparición por primera vez en los años 80 con sus juegos bajo el sello de la compañía de la Gran N. A lo largo de todos estos años, muchos han identificado a Mario como un italiano, no solo debido a su nombre, sino también a su acento y sus expresiones.

Sin embargo, el diseñador de NES, Masayuki Uemura, ha conversado en una entrevista con el portal web Kotaku acerca de los inicios de la legendaria consola de Nintendo y sus juegos, en la que ha confesado algo muy particular con respecto a la nacionalidad de Mario. «Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero su personaje es japonés«, dijo Uemura. «El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad».

«La cantidad de píxeles que se podía usar para dibujar los personajes era extremadamente limitada, por lo que Miyamoto se vio obligado a usar colores para diferenciarlos. Pasó mucho tiempo trabajando en los colores. Al final, se convirtió en la plantilla de cómo un diseñador podría expresarse a través de un juego. Era un mundo completamente nuevo», recordaba el diseñador.

Aunque Mario ha venido evolucionando con el paso de los años, Nintendo había planeado que éste fuera japonés desde sus inicios. En esta misma entrevista, Uemura ha revelado detalles interesantes, tales como el origen de la idea de la NES que fue durante una fiesta y que al final terminó vendiendo más de 60 millones de consolas en todo el mundo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR