Estas Apps evitan que los niños abusen de los smartphones
Según un estudio elaborado por la consultoría Truth para Google, el 73% de los padres en España está preocupado por el tiempo que sus hijos pasan pegados a las pantallas de dispositivos como el móvil, la tablet, etc. Ese mismo estudio señala que la franja de edad en la que más preocupa qué hacen los niños con los dispositivos tecnológicos, es la de 7 a 14 años, pues a estas edades, muchos ya tienen su propio teléfono o tableta y en general “tienen menos control por parte de los padres”.
Gestionar el tiempo que un niño pasa ante el móvil
Se quiera o no, el smartphone es un elemento integrado en la sociedad, y que las nuevas generaciones aprendan las tecnologías actuales es algo imprescindible. Pero a su propio ritmo, y no al acelerado que las redes sociales nos están malacostumbrando. Si bien hay comportamientos positivos asociados al uso de las nuevas tecnologías por los niños (leer, aprender a través de aplicaciones educativas), el estudio desvela que el 77% de los padres españoles quiere ayuda para mejorar el bienestar digital de sus hijos.
Por ello, Google es de las compañías que fomentan «el uso adecuado y responsable de la tecnología en el ámbito familiar […] Con herramientas de Google que ayudan a establecer hábitos tecnológicos adecuados, ambas disponibles en Android e iOS” como son:
YouTube Kids
La versión de una de las plataformas más populares de Internet, YouTube Kids ayuda a crear un entorno seguro que facilita a los niños la búsqueda de vídeos sobre los temas que quieran explorar, una amplia cantidad de contenido de calidad, divertido e interactivo para que los menores de 13 años desarrollen su imaginación y curiosidad en familia y sin riesgo.
La aplicación permite establecer una serie de controles así como el perfil del menor en función de la edad de éste, ajustes de búsqueda y temporizado.
Family Link
Una app para Android y también iOS que ayuda a los padres a establecer unas reglas básicas sobre el uso de dispositivos por parte de sus hijos pequeños o adolescentes. A través de la app puedes ayudar a tus hijos a encontrar contenido de calidad, regular el tiempo de uso, administrar en remoto las apps que utilizan y conocer la ubicación de sus dispositivos.
Con información de Betech