De esta manera expulsas el agua de tu Apple Watch para evitar daños

El reloj de Apple tiene una función en su sistema que usa el altavoz si le ha entrado agua al dispositivo.

El Apple Watch es resistente al agua, pero no es impermeable. Por ejemplo, puedes llevar y usar el reloj mientras haces ejercicio (se puede exponer al sudor), bajo la lluvia y mientras te lavas las manos. En cuanto a la resistencia, depende del modelo que tengas:

– El Apple Watch Series 1 y el Apple Watch (1.ª generación) resisten al agua y a las salpicaduras, pero no se recomienda sumergirlos.

– El Apple Watch Series 2 y posteriores pueden utilizarse en actividades acuáticas superficiales, como nadar en la piscina o en el mar. Sin embargo, el Apple Watch Series 2 y posteriores no deben usarse para practicar buceo, esquí acuático ni actividades que conlleven impactos de agua a gran velocidad o inmersiones profundas.

 Qué hacer si el Apple Watch le entra agua

Según Apple, si el Apple Watch se ha mojado y el altavoz no suena correctamente, no debes insertar objeto alguno en las aberturas, por ejemplo, en los puertos del micrófono o el altavoz. Tampoco agites el reloj para que salga el agua. Según Apple hay que «dejar que el Apple Watch se cargue durante la noche», porque eso «podría acelerar el proceso de evaporación al calentarse el terminal.

Expulsar el agua del Apple Watch con el altavoz

Pero si tienes un Apple Watch Series 2 o posterior, puedes activar un modo que expulsa el agua que ha quedado en el reloj usando para ello el altavoz interno. Cuando empiezas un entrenamiento de natación, el Apple Watch bloquea la pantalla automáticamente con el Modo Agua para evitar toques accidentales. Una vez que hayas acabado, gira la Digital Crown para desbloquear la pantalla y verás cómo se eliminan los restos de agua del Apple Watch con la vibración del altavoz para que el líquido sea expulsado.

También puedes activar esta función tu mismo: para eliminar manualmente los restos de agua del Apple Watch:

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la esfera del reloj para abrir el Centro de control
  2. Pulsa Bloqueo acuático
  3. Gira la Digital Crown para desbloquear la pantalla
  4. Verás cómo se eliminan los restos de agua del altavoz.

Con información de Betech

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR