El algoritmo de Instagram hace más popular a las personas que suben fotos con poca ropa

Tras analizar el comportamiento de 2,400 fotografías, la Red Europea de Periodismo de Datos y AlgorithmWatch determinaron que el algoritmo de Instagram privilegiaría fotos en que los usuarios ocupan poca ropa.

El estudio consideró 1,737 publicaciones aparecidas entre febrero y mayo de 2020. En total, se analizaron 37 cuentas de 12 países que publicitaban marcas o bien buscaban nuevos clientes para negocios de alimentos, viajes, fitness, moda y belleza.

Para efectuar el análisis, 26 voluntarios instalaron un complemento en los navegadores de sus computadoras. La herramienta abriría automáticamente la página de inicio de Instagram a intervalos regulares y anotó qué publicaciones aparecen en la parte superior de las noticias.

Algorthm Watch sostuvo que, del total de las publicaciones, el 21 por ciento contenían mujeres en bikini o ropa interior, u hombres con el torso desnudo. “Sin embargo, en las noticias de nuestros voluntarios, las publicaciones con tales imágenes representaron el 30 por ciento, en tanto que algunas se mostraron más de una vez”, informó.

“Las publicaciones que contenían imágenes de mujeres en ropa interior o bikini tenían 54 por ciento más de probabilidades de aparecer en las noticias de nuestros voluntarios. Las publicaciones con hombres con el torso desnudo tenían 28 por ciento más de probabilidades de mostrarse”, agregó.

Con información de Digital Trends
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR