El giro de poder de Stars Wars
Durante los últimos años y sobre todo a raíz de la llamada nueva trilogía de Star Wars, la inclusión de nuevos personajes al canon de la franquicia ha traído la suficiente controversia como para que buena parte del fandom se pregunte en voz alta si es necesario toda una generación de rostros que aportan muy poco al centro medular de la historia.
La polémica a Disney Plus llegó a su punto más alto durante el estreno de resultados de Star Wars: El ascenso de Skywalker, cuando se debatió de manera muy pública lo poco que la trilogía dirigida por J.J. Abrams y Rian Johnson había aportado a la historia.
Un buen ejemplo del fenómeno es sin duda la carismática y valiente Ahsoka Tano, la joven heroína y Padawan de Anakin Skywalker que fue introducida al canon de la franquicia creada por George Lucas. Al menos en la serie animada, que narra los acontecimientos antes de la caída en el lado oscuro del futuro Darth Vader.
El debate sobre el nuevo tipo de heroísmo en Star Wars no ha sido del todo satisfactorio. La mayoría de los fans tienen la sensación que varios de los personajes en las historias más recientes carecen de madurez e, incluso, de verosimilitud. No la suficiente como para sostener la complicada mitología de la serie. Por ese motivo, la serie animada de Dave Filoni (y sus decisiones argumentales) son un referente inmediato a la forma en que la mayor parte del exigente fandom imagina el futuro de la saga.
Con información de Hipertextual.