EA y Activision reconocen que teletrabajo está siendo un reto para el desarrollo de juegos

Electronic Arts y Activision han admitido que el teletrabajo les ha hecho el trabajo difícil para el desarrollo de videojuegos durante la cuarentena por el coronavirus.

Electronic Arts (EA) y Activision afirmaron que, ante el coronavirus, el recurrir al teletrabajo ha sido un reto para desarrollar videojuegos.

Aunque ninguna de las dos compañías han reportado retrasos en el desarrollo de sus respectivos videojuegos, ambas están de acuerdo en que el hecho de que sus trabajadores tengan que realizar sus labores desde casa ha supuesto todo un gran reto para desarrollar sus futuros títulos. Asimismo, resaltaron que esta situación cambiará para siempre la manera en el que éste funciona.

«Desarrollar un juego desde casa, inevitablemente implica riesgos», admitió Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, no sin enfatizar que, a pesar de ello, FIFA Ultimate Team y Apex Legends se mantiene funcionando de forma óptima. «Aprender de este período cambiará la forma en la que trabajamos en EA para siempre», agregó.

Por su parte, Daniel Alegre, director de operaciones de Activision, recalcó que la colaboración creativa, la captura de movimiento y la certificación de calidad, son las áreas más afectadas por este cambio de dinámica de trabajo.

«Pero, hasta ahora y, con base en lo que podemos ver, así como algo de ingenuidad y creatividad de nuestros equipos para manejar esto lo mejor que pueden, sólo necesitamos entregar a la comunidad el contenido innovador que aman jugar y quieren seguir haciéndolo.», afirmó Alegre. «Todavía estamos en camino a entregar nuestro contenido clave para la segunda mitad del año y nuestra primera misión es asegurar que continuaremos ejecutando estas prioridades.», puntualizó.

Electronic Arts y Activision son apenas las últimas empresas de la industria en reconocer que el futuro de sus respectivos estrenos se visualiza complicado. «En general, creo que vamos por el camino que teníamos previsto», dijo Phil Spencer la semana pasada en relación al Xbox Series X. «Diría que la mayor incógnita es, probablemente, la producción de juegos», añadió.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR