Nokia presenta dos potentes smartphones Android de uso industrial

Nokia

La historia de Nokia, una firma que evoca los gloriosos días de los teléfonos móviles previos al auge de los dispositivos inteligentes, se mantiene arraigada en la memoria de muchos. En aquellos tiempos, poseer un Nokia era casi una necesidad imperante. Estos teléfonos destacaban por su resistencia sobrehumana, su durabilidad implacable y su habilidad para mantener la señal en las zonas más inhóspitas, donde otros dispositivos fracasaban. Sin embargo, el advenimiento de Google con su sistema operativo Android y de Apple con el revolucionario iPhone transformó el panorama por completo, dejando a Nokia en un estado de incapacidad para adaptarse a los vertiginosos cambios de la industria.

Después de vender su alma a Microsoft y sucumbir al influjo de Windows Phone, Nokia se vio obligada a deshacerse incluso de su propio nombre, sumiéndose en un tortuoso camino de resurgimientos, cambios de enfoque y lanzamientos imprevisibles.

No obstante, esto parecía ser solo el preludio de una nueva era para Nokia.

Fue en febrero de 2023 cuando la compañía anunció un cambio histórico al renovar su logotipo, tras 50 años de permanencia, con el fin de reflejar su enfoque en el mercado de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías. Sin embargo, apenas unos meses después, sorprendió a propios y extraños al lanzar un teléfono móvil convencional, lo cual generó una mayor dosis de desconcierto en la opinión pública.

El renacer de Nokia: dos smartphones Android marcan su glorioso retorno

Según nuestros apreciados colegas de GizChina en Asia, la emblemática compañía finlandesa ha resurgido una vez más para sumergirse en el implacable mercado de los smartphones. En esta ocasión, presentaron dos dispositivos equipados con el popular sistema operativo Android.

Curiosamente, fue la obstinada negativa de Nokia a adoptar Android lo que contribuyó en gran medida a su declive, ya que se aferraron a su propio sistema operativo, Symbian, el cual demostró ser lento e ineficiente desde sus primeros pasos.

No obstante, bajo un nuevo liderazgo, la compañía ha dado un giro total en su rumbo. Ha presentado con orgullo los flamantes Nokia HHRA501X y Nokia IS540.1, dos smartphones diseñados específicamente para actividades industriales. Aquellos que han laborado en entornos de producción industrial o en sectores tan arduos como la construcción, minería, gas e industria química, conocen a la perfección los riesgos que conlleva utilizar un teléfono móvil convencional en dichos ámbitos, debido a las condiciones extremas y los peligros inherentes.

Las delicadas pantallas de los teléfonos Android e iPhone resultan excesivamente frágiles para esos entornos hostiles, al igual que sus frágiles cuerpos. Por consiguiente, resulta de vital importancia contar con una capa adicional de resistencia y potencia. Ambos dispositivos han sido meticulosamente diseñados con este propósito en mente.

Naturalmente, esta apuesta implica ciertos sacrificios. Por ejemplo, el Nokia IS540.1 está provisto de un célebre procesador Qualcomm QCM6490, compensado con una generosa memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. No obstante, es importante mencionar que la capacidad de la batería se sitúa en un modesto nivel de 4.400 mAh.

Aún aguardamos los detalles finales por revelar, tales como el precio que acompañará a ambos modelos en su lanzamiento. No obstante, este resplandeciente retorno de Nokia al mercado de los smartphones marca un nuevo capítulo en su apasionante trayectoria, consolidándola como una marca legendaria que desafía los límites y se reinventa en cada paso que da.

Nokia HHRA501X y Nokia IS540.1

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR