El fin de una era: EA retira todos los juegos anteriores a EA Sports FC 24 de las tiendas digitales, marcando el final de FIFA

EA pone fin a la era FIFA: Retiran de las tiendas digitales todos los videojuegos previos a EA Sports FC 24

La gigante de la industria de los videojuegos, Electronic Arts (EA), ha dado un paso audaz y sorprendente al poner fin a su larga relación con la licencia FIFA, una franquicia que ha sido sinónimo de excelencia en los videojuegos de fútbol durante muchos años. Este giro repentino ha llegado con el lanzamiento de su último título, EA Sports FC 24, y ha tenido un impacto directo en todos los juegos anteriores de la aclamada saga FIFA.

Sin previo aviso, los juegos con la etiqueta FIFA han desaparecido por completo de las tiendas digitales. Plataformas como Steam, Xbox, PlayStation Store y Nintendo eShop ahora se encuentran desprovistas de estas entregas emblemáticas, dejando a los jugadores con una desoladora falta de opciones. Según un informe de Vida Extra, títulos como FIFA 15 o FIFA 16, que alguna vez llenaron las estanterías virtuales con su esplendor futbolístico, han sido borrados de la existencia, dejando únicamente rastros fugaces de su glorioso pasado.

A pesar de esta desaparición repentina, aún persisten algunas opciones relacionadas con los juegos anteriores, como la adquisición de artículos dentro del juego o la descarga de comentarios de narradores en varios idiomas. En una enigmática declaración en la página de Steam, se anuncia: «A petición del editor, EA Sports FIFA 23 no estará disponible en la tienda ni en las búsquedas». Sin embargo, aquellos que son suscriptores de EA Play aún tienen la oportunidad de disfrutar de las ediciones de FIFA 22 y 23. Es importante destacar que FIFA 22 fue retirado en mayo, mientras que FIFA 23 se desvaneció el 22 de septiembre, según los registros de SteamDB.

Este drástico cambio en la estrategia de EA coincide con el lanzamiento altamente esperado de su nuevo título, EA Sports FC 24, cuyo estreno oficial está programado para el 29 de septiembre en todas las plataformas. No obstante, algunos afortunados han tenido acceso anticipado para sumergirse en esta experiencia futbolística de vanguardia.

Aunque el motivo detrás de la eliminación de la icónica marca FIFA no ha sido revelado oficialmente, este giro marca el fin de una era en la relación entre el mundo del fútbol y los videojuegos. Durante mucho tiempo, la licencia FIFA ha sido un faro indiscutible de calidad y autenticidad en la industria, dejando una profunda huella en la comunidad de jugadores. La ausencia de esta franquicia emblemática deja un vacío considerable en el mercado, y los fieles seguidores de la saga se encuentran en vilo, esperando ansiosamente cualquier actualización o anuncio que revele el nuevo rumbo que EA tomará en el fascinante universo de los videojuegos de fútbol.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR