¿Por qué Apple canceló el plan de incluir botones hápticos en el iPhone 15?

Los motivos detrás de la cancelación de los botones hápticos en el iPhone 15 de Apple.

Desde hace semanas, se han alimentado las certezas acerca de las mejoras que trae consigo en comparación con sus predecesores, pero también han surgido intrigantes rumores acerca de características que, lamentablemente, no han logrado ver la luz.

Uno de esos rumores que ha captado la atención de los entusiastas de la tecnología se centra en los misteriosos botones hápticos. Según Marko Zivkovic, experto del renombrado portal especializado MacRumors, el iPhone 15 tomaría un audaz camino al prescindir de los botones físicos tradicionales, los cuales serían reemplazados por unos de respuesta táctil más delicada y sofisticada. Esta supuesta innovación formaba parte del ambicioso Proyecto Bongo, una iniciativa que buscaba tanto una transformación estética como funcional. Se esperaba que las funciones de control de volumen y encendido fueran ejecutadas a través de estos intrigantes botones hápticos.

Cuando uno se atrevía a apretar uno de estos botones, una señal era instantáneamente enviada a la placa lógica principal, donde era interpretada con maestría por el llamado Bongo Haptic Engine, generando vibraciones y una retroalimentación háptica verdaderamente cautivadora.

Sin embargo, los astutos ingenieros de Apple decidieron finalmente desechar esta fascinante idea. ¿Cuál fue la razón detrás de tan sorprendente revés?

Según informa MacRumors, la compañía de Tim Cook canceló abruptamente el Proyecto Bongo en la etapa crítica de prueba de validación de ingeniería (EVT) debido a «resultados de pruebas insatisfactorios y altas tasas de fallos de hardware». Es así como los botones del iPhone 15 fueron rediseñados minuciosamente en etapas posteriores de desarrollo. Por tanto, en las imágenes que podemos apreciar, los modelos del iPhone 15 lucen botones mecánicos estándar para el control de volumen y encendido, en lugar de los místicos botones hápticos. MacRumors destaca con cautela que existe la remota posibilidad de que este ambicioso plan pueda resurgir en la línea del iPhone 16, aunque aún es demasiado pronto para afirmarlo categóricamente.

Desde el viernes 22 de septiembre, el iPhone 15 se encuentra disponible para su adquisición en las elegantes tiendas físicas de Apple, cautivando a los fervientes seguidores de la marca. El modelo básico con una capacidad de almacenamiento de 128 GB tiene un precio sugerido de 799 dólares, mientras que aquellos que anhelan la máxima potencia y espacio podrán adquirir la versión más lujosa, el iPhone 15 Pro Max con 256 GB, por un valor de 1.199 dólares.

Apple nos sorprende una vez más con su último lanzamiento, el iPhone 15, que ha dejado atrás los enigmáticos botones hápticos en favor de los botones mecánicos tradicionales. Los entusiastas de la tecnología esperan con ansias futuras posibilidades y mejoras en los siguientes modelos. ¿Qué nos deparará el iPhone 16? Solo el tiempo nos dará las respuestas a estas fascinantes incógnitas tecnológicas.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR