Xbox: La convergencia entre jugar y crear videojuegos está a la vuelta de la esquina

Sarah Bond de Xbox: El futuro cercano en el que jugar y crear videojuegos serán sinónimos

Sarah Bond, la vicepresidenta corporativa de Xbox, ha avivado las llamas de la discusión en el ámbito del desarrollo de videojuegos, donde la inteligencia artificial ha emergido como una figura prominente, generando tanto entusiasmo como controversia en el escenario contemporáneo.

En medio de este candente debate, Bond postula que las inteligencias artificiales tienen el potencial de democratizar aún más el desarrollo de videojuegos, abriendo las puertas para que un mayor número de personas se conviertan en desarrolladores. Para respaldar esta visión, Microsoft ha realizado una inversión significativa de 10.000 millones de dólares en OpenAI, la prestigiosa empresa responsable de la creación de ChatGPT y comprometida con diversas iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial.

«El poder de la inteligencia artificial llevará la democratización del desarrollo de videojuegos a un nuevo nivel. Habrá un copiloto desarrollador o creador de juegos que permitirá a cualquier individuo, incluso aquellos sin un profundo conocimiento en informática o el manejo de herramientas como Unity, materializar sus visiones y dar vida a un videojuego», afirmó Bond, desencadenando así una nueva ola de discusión en esta apasionante temática.

La clave fundamental reside en el conocimiento. Actualmente, existen varios motores de desarrollo de videojuegos que brindan la posibilidad a personas con conocimientos limitados de programación de crear sus propios juegos. No obstante, las habilidades en programación son invaluables para trascender las capacidades básicas de estas plataformas. Bond vislumbra un futuro en el que «jugar a un videojuego y crearlo sean conceptos indisolubles». Además, enfatizó: «La música y el video han experimentado una amplia democratización por parte de los creadores. Percibo claramente esta necesidad. Conozco a multitudes de personas ansiosas por materializar su sueño de crear un videojuego».

Empresas destacadas como Electronic Arts y Take-Two Interactive ya están explorando el potencial de la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. Desde 2018, Electronic Arts se ha sumergido en la incorporación de estas tecnologías innovadoras en la aclamada saga Battlefield. Por su parte, Take-Two ha manifestado un enérgico interés en comprender cómo la inteligencia artificial podría impactar en el desarrollo de futuros títulos, incluyendo el muy esperado Grand Theft Auto (GTA).

El debate apasionante y fascinante sobre el papel de la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos continúa desplegándose. Si bien algunos mantienen una postura escéptica, la visión de Sarah Bond y el respaldo financiero de Microsoft a través de OpenAI demuestran que no se debe subestimar el potencial de la inteligencia artificial para democratizar el mundo de los videojuegos. A medida que empresas líderes como Electronic Arts y Take-Two Interactive toman la delantera en la exploración de estas tecnologías, el futuro se presenta prometedor y repleto de posibilidades para una nueva generación de desarrolladores y jugadores ansiosos de vivir experiencias inigualables en el vasto universo de los videojuegos.

Nueva interfaz de inicio de las consolas Xbox MICROSOFT

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR